Ciudad de Guatemala, 11 feb. (AGN).- El presidente Bernardo Arévalo se refirió a los logros alcanzados durante el estado de sitio y las últimas acciones realizadas que permiten mantener aislados y sin contacto con el exterior a los líderes de las pandillas que están presos.
De esa manera, explicó el operativo realizado durante el domingo 8 de febrero, cuando un grupo de pandilleros, incluido el líder del Barrio 19, Aldo Ochoa, alias “El Lobo”, fue trasladado a una nueva área dentro del centro de detención de máxima seguridad Renovación I.
Esta nueva zona fue preparada y diseñada con electromalla, barrotes, celdas con contenedores reforzados y fuertes puntos de control, según explicó el presidente Arévalo. Agregó que los reos no tendrán ningún tipo de privilegio ni lujo en este lugar.
Trasladan a nueva área y fortalecen aislamiento de el “Lobo” en Renovación I
“Tomamos medidas claras para cortar las comunicaciones de estos delincuentes con sus secuaces que se encuentran en las calles”, dijo el mandatario y agregó que con esto “demostramos con acciones claras que el control de las cárceles es nuestra prioridad”.
Esta área será utilizada temporalmente mientras se realizan los trabajos de reparación de los daños que los reos provocaron durante el motín ocurrido durante enero.
Finalmente, el presidente Arévalo anunció que vendrán más acciones y “golpes duros a la delincuencia y narco-política. Y vendrán más avances para el pueblo digno de Guatemala que junto a este Gobierno, demuestra que la seguridad es un tema prioritario”.













