Ciudad de Guatemala, 9 abr (AGN).- Diversos operativos se realizan esta noche para verificar el aforo y las medidas de seguridad y evitar contagios del coronavirus (COVID-19).
La Policía Nacional Civil (PNC) encabeza los operativos en bares y restaurantes en los departamentos de Guatemala, Izabal, Santa Rosa y Escuintla.
En redes sociales la institución ha informado que se trata de las inspecciones de la multisectorial, que agrupa personal de los ministerios de Salud Pública y Asistencia Social, de Trabajo y Previsión Social. También delegados de la Superintendencia de Administración Tributaria y el Instituto Guatemalteco de Migración.
Al grupo se suman policías de tránsito y jueces de paz, quienes ingresan en los bares para verificar la afluencia de personas.
PNC en un trabajo interinstitucional ejecuta acciones de prevención y seguridad en negocios de bebidas alcohólicas y restaurantes ubicados en Guatemala, Izabal, Santa Rosa y Escuintla, donde verifican el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar el Covid-19. pic.twitter.com/ew0seJ5Uzk
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) April 10, 2021
Prevención en negocios
“Se ejecutan acciones de prevención y seguridad en los diferentes negocios de bebidas alcohólicas y restaurantes ubicados en los departamentos de Guatemala, Izabal, Santa Rosa y Escuintla”, ha informado la PNC.
Los agentes verifican “el cumplimiento de los protocolos de seguridad y bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19”.
En Semana Santa
Durante la Semana Santa, las fuerzas de seguridad realizaron operativos en comercios y expendios de licor. En ese sentido, la PNC informó que 125 personas han sido sorprendidas durante la vigencia de ley seca.
Desde el primer caso del coronavirus en el país, el 13 de marzo de 2020, suman más de 201 mil 295 casos. Se han recuperado más de 183 mil 917 y están activos más de 10 mil 401 casos.
Lea también:
Edificios del Organismo Judicial se iluminan de azul y blanco por el bicentenario
AGN. /km/