Ciudad de Guatemala, 8 feb (AGN).- El Super Bowl LX tuvo aroma a desquite y reivindicación deportiva, con unos Seattle Seahawks que se hicieron gigantes en el escenario más imponente de la NFL para saldar viejas deudas frente a los New England Patriots.
Tiempo después de aquella amarga caída 28-24 en el Super Bowl XLIX (2015), el conjunto de Seattle abrió un capítulo distinto en su historia, esta vez con desenlace glorioso. Con temple, agresividad y nervios de acero en los instantes decisivos, los Seahawks dominaron el Levi’s Stadium y superaron a una de las dinastías más exitosas del fútbol americano, sellando un triunfo que representa mucho más que un campeonato: es la revancha que su afición esperó durante años.
#SeattleSeahawks se proclama campeón del #SuperBowlLX, luego de arrollar a los #NewEnglandPatriots 7-29. #SuperBowl2026 #SuperBowlLX #BadBunny #BenitoBowl #Benito pic.twitter.com/yMyf1o53Cc
— AGN (@AGN_noticias) February 9, 2026
Quién ganó el Super Bowl 2026
Desde el primer cuarto, la ofensiva de Seattle dejó claro que no iba a guardarse nada en la búsqueda de su segundo anillo. Movían las cadenas con autoridad y controlaban el ritmo del partido, mientras la defensiva de los Patriots resistía como podía para evitar que la diferencia se hiciera escandalosa desde temprano.
Del otro lado, el ataque de New England simplemente nunca apareció. Con un Maye irreconocible y sin conexión con sus receptores, el encuentro se fue convirtiendo en un monólogo absoluto de los Seahawks, dueños del ovoide, del reloj y del terreno.
Bad Bunny hace historia en el show de medio tiempo del Super Bowl 2026
Aunque el marcador al final del tercer cuarto marcaba apenas 12-0, la sensación en el campo era de dominio total de Seattle, que había sido muy superior en cada zona del emparrillado.
Ya en el último periodo, los Patriots lograron maquillar el resultado con un touchdown que despertó por un momento la ilusión, pero estuvieron lejos de poner en verdadero peligro la victoria rival. Así, con un 13-29 en el electrónico, los Seahawks sellaron una actuación sólida, cobraron revancha y conquistaron su segundo anillo de Super Bowl.
Lea también:
Qué canciones cantó Bad Bunny en el halftime show del Super Bowl LX
Ja













