Ciudad de Guatemala, 28 ene (AGN). – La lucha que el Gobierno, por medio de las fuerzas de seguridad, libra contra el crimen organizado y el narcotráfico continúa dando resultados contundentes, ya que las autoridades antinarcóticas localizaron la noche de este martes otros dos contenedores con cargamentos de cocaína en Puerto Quetzal, Escuintla.
De acuerdo con un reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), agentes de la Subsecretaría General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) descubrieron dos cargamentos de droga que hacen un total de 1 mil 44 paquetes de cocaína.
El reporte señala que la droga llegó escondida en sacos de harina de coquillo, lo mismo que un cargamento que se descubrió el pasado lunes.
Asimismo, se informó que el cargamento tiene un peso de 1 mil 216 kilos, los cuales tienen un valor de más de 124 millones de quetzales.
El presidente Bernardo Arévalo dijo este martes en conferencia de prensa que así funciona un gobierno que trabaja, que protege al pueblo y que le dice no al crimen organizado, enfatizó el mandatario.
Por su parte el ministro de Gobernación, Marco Antonio Villeda, aseveró que el hallazgo y decomiso de estos cargamentos de droga es resultado del trabajo conjunto y de inteligencia para combatir el narcotráfico.
Cuarto cargamento en tres días
Según la información de las autoridades, con este nuevo decomiso suman ya un total de 2 mil 605 paquetes de cocaína localizados en harina de coquillo, con un peso de 3 mil 72 kilogramos con un avalúo total de 315 millones 622 mil 656 quetzales.
Este hallazgo representa otro duro golpe a las redes de tráfico de estupefacientes que operan en el país, ya que en 72 horas se han decomisado varios cargamentos de cocaína en Puerto Quetzal
De acuerdo con el reporte, la droga se trasladará vía aérea en las próximas horas hacia las bodegas SGAIA en la Ciudad de Guatemala.
También te recomendamos:
Congreso aprueba modificación del presupuesto 2026 por 9.3 mil millones de quetzales
rm













