Quiché, 8 abr (AGN).- El proyecto NutriNiños, Mi Comidita se impulsa en distintas comunidades de Quiché, como parte de las acciones de la Gran Cruzada por la Nutrición.
Para instruir a las madres de familia sobre la preparación de este alimento complementario fortificado, actualmente se desarrollan diversas campañas en el departamento.
Este es uno de los priorizados por el Gobierno central para combatir la desnutrición infantil, por lo que se garantiza el acceso al cereal a niños de entre 6 y 24 meses. Además, se entrega a pequeños de hasta 5 años que padecen desnutrición aguda.
Se trata de una papilla elaborada a base de harina de maíz, vitaminas y minerales, los cuales contribuyen a mejorar la alimentación de los menores.
Unen esfuerzos contra la desnutrición
De acuerdo con autoridades de Salud, se está trabajando directamente con familias de todo el departamento, a las cuales se les entregan mensualmente dos kilos del cereal.
Solo a Zacualpa llegaron esta semana mil 728 kilos del producto, el cual se distribuirá en los hogares registrados.
El gobernador departamental Otto Ervin Macz indicó que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) en este proyecto.
Además, resaltó la trascendencia de apoyar a las familias que sufren los efectos de la desnutrición y reiteró su compromiso en esa materia.
La Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional-SESAN Quiché esta dando seguimiento a los lanzamientos municipales de Nutrí niños en los municipios el día de hoy se está realizando en el municipio de Zacualpa, Quiché. pic.twitter.com/57m9v4lXZX
— Gobernación Departamental de Quiché (@GobernacinDepa4) April 6, 2021
Continúa distribución de NutriNiños
Según datos oficiales, el Gobierno pretende otorgar 3 mil 435 toneladas métricas del alimento complementario NutriNiños. Esta cantidad equivale a 2 millones 940 mil 465 bolsas, de las cuales cada una contiene 2.2 libras del producto.
Hasta la primera quincena de marzo, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) había distribuido 495 mil 605 kilos en 22 áreas de Salud.
El programa es encabezado por la Sesan y cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, Programa Mundial de Alimentos y MSPAS.
Lea también
Trabajan por la inclusión laboral de personas con discapacidad en Jalapa
AGN kg/dm