Ciudad de Guatemala, 24 ene (AGN). – Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), con el apoyo del Ejército de Guatemala, intensificaron durante la noche del viernes y la madrugada del sábado una serie de allanamientos y operativos en el barrio El Gallito, zona 3, como parte de las acciones en cumplimiento del estado de sitio vigente.
Las fuerzas de seguridad realizaron incursiones a pie en callejones de difícil acceso, donde no es posible el ingreso de vehículos, con el objetivo de fortalecer la presencia policial y militar en sectores considerados estratégicos del barrio. Estas acciones buscan prevenir hechos delictivos, ubicar posibles ilícitos y verificar órdenes judiciales pendientes.
Agentes de la comisaría 11 apoyados El Ejercito de Guatemala, realizan incursiones en callejones donde no hay accesos con vehículos del barrio El Gallito zona 3.#EstadoDeSitio#SeguridadConTransparencia#ProtegerYServir pic.twitter.com/XzDTe2bWEn
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) January 24, 2026
De forma paralela, se desarrollaron operativos de identificación y registro de personas y vehículos en puntos clave como la avenida El Cementerio y 18 calle, así como en la 14 calle y avenida El Cementerio, siempre dentro del barrio El Gallito. Durante los controles, los agentes verificaron que las personas no trasladaran objetos ilícitos y constataron si existían órdenes de aprehensión vigentes.
Las autoridades indicaron que los operativos continuarán de manera permanente en el sector, como parte de la estrategia para reforzar la seguridad ciudadana, mantener el orden público y reducir la incidencia criminal en la zona 3 de la capital.
Lea también:
Requisa en Renovación I permite recuperar equipo de seguridad y decomisar armas y drogas













