Ciudad de Guatemala, 27 dic. (AGN).- La entrega de un módulo prefabricado busca mejorar el entorno en que reciben clases los alumnos de la Escuela Oficial de Párvulos, anexa a la Escuela Oficial Rural Mixta Justo Rufino Barrios JM, ubicada en la aldea Comaja, municipio de San Agustín Acasaguastlán, El Progreso.
La Unidad de Construcción de Edificios del Estado (UCEE), del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), entregó la estructura para la mejora de espacios en zonas de difícil acceso. De acuerdo con el CIV, la escuela se encuentra en un área de acceso complicado, lo que por años ha dificultado la ampliación de infraestructura y la atención educativa para niñas y niños de la comunidad.
Ante ello y con una visión de apoyo institucional, la UCEE consideró la entrega del módulo para aportar soluciones adaptadas a la situación. En este sentido, la estructura cuenta con dos ambientes ventilados y con iluminación, y aporta más seguridad para los niños y niñas que reciben clases en el establecimiento.
La instalación del módulo responde a una necesidad prioritaria, mejorando de forma inmediata las condiciones en las que se desarrolla el proceso educativo, afirmó la entidad.
📍 Aldea Comaja, El Progreso
La comunidad ahora cuenta con un módulo educativo de dos ambientes que mejora las condiciones de aprendizaje para niñas y niños.
Entrega realizada por el CIV, a través de la UCEE.#Educación #InfraestructuraEducativa #CIV #UCEE pic.twitter.com/ZilulRhZ3o— Unidad de Construcción de Edificios del Estado (@UCEE_CIV) December 23, 2025
Mejores condiciones para la niñez
Esta medida facilita la ampliación de la cobertura escolar, a la vez que establece un entorno más cómodo y funcional para los docentes y los estudiantes en el desarrollo del ciclo escolar venidero. Además, la estructura del módulo ayuda a proteger de mejor manera a los alumnos de las condiciones climáticas, ya sean soleadas, de viento o lluvia.
Esto representa un avance directo en el acceso a la educación y en la calidad del aprendizaje para las familias del sector, continuó la institución.
Con la entrega de módulos, la UCEE contribuye a la atención de necesidades de centros educativos públicos, particularmente en cuanto a mejores espacios para atender a la niñez y juventud guatemalteca.
También podría interesarte:
PNC continúa con operativos de seguridad durante las festividades de fin de año
dc/dm






















