Ciudad de Guatemala, 23 dic. (AGN).- En esta semana del 22 al 26 de diciembre hay probabilidad de que continúen las lluvias y lloviznas esporádicas en el país.
La Navidad podría traer no solamente frío sino también lluvias para los guatemaltecos, de acuerdo con la proyección del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh). El viento frío que ingresa desde el norte tendrá intensidades entre moderada y ligera, en la mayor parte del país.
En cuanto a las lluvias y lloviznas, las regiones del norte al centro del territorio tendrán mayores probabilidades, ya que ingresará humedad tanto del océano Pacífico como del Atlántico (Caribe), la cual se sumará a la prevista a nivel local.
La niebla y neblina predominarán tanto en las primeras horas del día como a la llegada de la noche a causa de presión atmosférica alta. Además, se espera un aumento gradual de las lluvias en la costa sur desde el jueves.
En el resumen informativo de INSIVUMEH se compartió el panorama del tiempo, vientos e información más reciente:
⛅ Pronóstico Semanal: Se espera influencia de alta presión, que se debilitará hacia el fin de semana. Se prevé lluvias en el norte y Caribe. pic.twitter.com/x2iw5Zc3OX
— INSIVUMEH (@insivumehgt) December 22, 2025
Pronóstico por región
El Insivumeh informó que en la meseta central guatemalteca, incluida la capital, se prevé ambiente fresco con presencia de niebla por la mañana, nubosidad parcial y cielos despejados durante el día, así como posibilidad de lloviznas en horas tempranas y al final de la tarde. Las temperaturas máximas oscilarán entre 25 y 27 grados.
Por su parte, en el altiplano central y occidental se mantendrá un ambiente frío durante la noche y madrugada, con temperaturas mínimas que podrían llegar hasta los 2 grados.
Para las regiones del Pacífico, se espera un ambiente cálido con poca nubosidad, incremento de nubes en horas de la tarde y noche, y posibilidad de lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica, especialmente a partir del jueves. Las temperaturas máximas podrían alcanzar entre 33 y 35 grados.
En el norte, Alta Verapaz, Caribe y Franja Transversal del Norte, se pronostica nubosidad parcial, presencia de niebla en horas nocturnas y matutinas, así como lluvias y lloviznas con actividad eléctrica durante la tarde y noche. Las temperaturas variarán entre los 23 y 32 grados, según la región.
En cuanto a la región del Motagua y valles del oriente, se mantendrá un ambiente cálido y húmedo, con desarrollo de nubosidad por la tarde y posibilidad de lluvias dispersas en zonas montañosas.
Podría interesarte:
Consejos para prevenir enfermedades respiratorias en la época fría
dc/dm












