Izabal, 3 abr (AGN).- Las entidades que conforman el Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese) siguen trabajando para garantizar la seguridad de los veraneantes durante este descanso, y para verificar la atención que recibe la población, el gobernador de Izabal, Héctor Morales Alarcón, supervisó los puestos de control instalados en el departamento.
El funcionario conversó con el personal destacado en los puestos de control y campamentos habilitados en esa jurisdicción.
De acuerdo con la información que le fue proporcionada, ahí se ha atendido a 4 mil 173 personas desde el pasado 26 de marzo, cuando se inauguró el Sinaprese.
Los servicios proporcionados van desde asistencia vial y atención prehospitalaria hasta la facilitación de información diversa.
Tales tareas están a cargo de trabajadores de las siguientes entidades:
- Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres
- Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social
- cuerpos de bomberos
- Instituto Guatemalteco de Turismo
- Policía Nacional Civil (PNC)
- Ejército de Guatemala
- Dirección General de Protección y Seguridad Vial
En jurisdicción de Izabal se establecieron campamentos del Sinaprese en El Estor y Río Dulce. Además, hay puestos de control y prevención en La Ruidosa, en el municipio de Morales, y Punta de Palma, Puerto Barrios.
Operativos de seguridad ciudadana
Morales verificó, además, la situación en el puesto fronterizo Corinto, donde se reforzó la seguridad para evitar el ingreso irregular de migrantes.
También constató los resultados de los operativos efectuados en centros nocturnos y expendios de licor.
Según lo informado, producto de esas acciones se detuvo a 48 personas, quienes habrían infringido la ley seca, entre otras faltas.
Al igual que en otros puntos del país, la PNC, en coordinación con otras entidades de Gobierno, visitan los negocios del departamento para garantizar el cumplimiento de las disposiciones establecidas para prevenir el coronavirus (COVID-19). Asimismo, para evitar que menores sean empleados en lugares que ponen en riesgo su integridad.
Por Ariel Calach
Lea también
Semáforo de alertas sanitarias resalta aumento de municipios en rojo
AGN ac/kg/dm