Ciudad de Guatemala, 5 dic. (AGN).- La División de Seguridad Turística (Disetur), de la Policía Nacional Civil (PNC), cuenta con una nueva sede, ubicada en Santa María de Jesús, Sacatepéquez.
La PNC fortalece el esquema de protección para turistas en Sacatepéquez, uno de los rincones con mayor afluencia de visitantes nacionales y extranjeros en el país, por sus paisajes, volcanes, cultura, gastronomía y más. En el acto de inauguración, participaron el director general de la PNC, David Custodio Boteo; el subdirector general de Análisis de Información Antinarcótica, Wilber Arreaga; el comisario Carlos González, jefe de la comisaría 74; mandos de la Disetur, entre otras autoridades.
Esta nueva sede contará con 16 agentes y 2 motocicletas, para atender emergencias y brindar acompañamiento a los turistas.

Disetur refuerza seguridad ciudadana
La Disetur impulsa actividades de orientación y apoyo al turista, especialmente durante las temporadas altas de turismo, como en Semana Santa, festivales locales y las fiestas de fin de año. Además, atienden incidentes que afecten al turismo, como robos. También prestan auxilio cuando reportan el extravío de algún turista, ya sea dentro de las zonas urbanas como en sitios naturales cercanos, como los volcanes de Agua y el Acatenango, en el caso de esta nueva sede en Santa María de Jesús.
A nivel general, la Disetur tiene a su cargo patrullajes policiales de seguridad turística en volcanes, playas, parques, mercados de artesanías, sitios arqueológicos y rutas turísticas; también se le brinda asistencia y orientación turística, que incluye la recomendación sobre zonas de riesgo y servicios humanitarios.
Con la apertura de esta nueva sede se fortalece la seguridad ciudadana y turística en la región, afirmó la PNC.
Podría interesarte:
Guatemala lanza Plan Maestro de Turismo Sostenible para los próximos 10 años
dc/dm













