Chajul, Quiché, 5 dic (AGN).- Como parte de su gira de trabajo en el departamento de Quiché, el presidente Bernardo Arévalo visitó la primera vivienda favorecida con los beneficios de la iniciativa intersectorial Mano a Mano en la aldea Ilom, Chajul, que hoy se convierte en la comunidad ejemplar de esta iniciativa.
Durante su visita, el mandatario conoció de primera mano las mejoras integrales en la vivienda de don Tomás, que incluyen la instalación de piso de cemento, una estufa mejorada, un filtro purificador de agua y el bono social del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).
Un cambio que se siente en el hogar
Don Tomás expresó su gratitud al Presidente por los esfuerzos del Gobierno para llevar soluciones reales a las comunidades rurales.
Aquí antes era de tierra y ahora ya se ve un piso de cemento, ya se siente uno con más higiene, ya no hay basura y lo que hay se mira y se puede limpiar más fácil compartió con emoción el beneficiario.
Además, destacó el hecho de que las acciones del gobierno del presidente Arévalo lleguen a comunidades lejanas como Ilom. Al respecto, don Tomás mencionó:
Gobiernos han pasado muchos, pero nunca hemos visto esto gobiernos como este, que piensa en los pobres; los otros tal vez pensaban en otros, pero no en los más lejanos.
Resultados visibles de la iniciativa Mano a Mano
Asimismo, en su recorrido por la comunidad, el mandatario escuchó el testimonio de la familia, destacando que estas acciones son el reflejo de un Estado que se acerca a la gente, evitando el clientelismo.
Por eso, las acciones se basan en el Registro Social de Hogares, para que la ayuda llegue a quien lo necesita, no a quien es mi amigo, a quien me cae bien o a quien vota por mí.
Con estas acciones, el Gobierno promueve hogares más saludables, la seguridad alimentaria y la inclusión social, rompiendo con las causas estructurales de la pobreza histórica en esta región del país.
La visita del presidente Arévalo a la vivienda de don Tomás simboliza el compromiso del Gobierno con las familias rurales, demostrando que las políticas sociales se traducen en bienestar tangible para quienes más lo necesitan.
También te recomendamos:
Programa de Salud Escolar beneficia a más de un millón de estudiantes en 2025
rm/dm













