Ciudad de Guatemala, 2 dic (AGN).- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) por medio de la Dirección de Normatividad de Programas de Atención a las Personas (DNPAP) implementó una clínica diseñada para atender al personal.
La implementación de esta clínica tiene el propósito asegurar ambientes laborales seguros, proteger la salud de los colaboradores y reducir los riesgos ocupacionales, para promover un entorno de trabajo más saludable y productivo.
Con la implementación de esta clínica se cumple el Reglamento de Salud y Seguridad Ocupacional del Ministerio de Trabajo.
La clínica se concibe principalmente como un espacio dedicado a la promoción de estilos de vida saludables y la prevención de enfermedades.
Para ello, se establecerá un calendario mensual de actividades en el que cada programa de la DNPAP tendrá la responsabilidad de desarrollar acciones dirigidas al resto del personal, tales como:
- Charlas educativas
- Tamizajes
- Campañas temáticas
La violencia física afecta más que el cuerpo: rompe entornos, oportunidades y tranquilidad.
Por eso el @GuatemalaGob refuerza continuamente sus mecanismos de atención y apoyo para garantizar la seguridad de todas las mujeres.#CambiemosLasFormas pic.twitter.com/Oa4WsmQARr
— Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (@MinSaludGuate) December 2, 2025
Promueve salud ocupacional
Además, se contará con un médico rotatorio y con un sistema de preparación ante posibles emergencias, con el fin de proporcionar atención oportuna y reforzar la capacidad de respuesta interna.
El viceministro de Regulación, Vigilancia y Control de la Salud, Edgar González, participó en el acto de inauguración junto a la doctora Miriam Canet, directora de la DNPAP.
Asimismo, el Comité de Salud y Seguridad Ocupacional reafirmó su compromiso de trabajar de manera conjunta para vigilar, promover y dar seguimiento a las medidas establecidas en la normativa vigente.
Por otra parte, se habilitaron áreas renovadas para la optimización del espacio para la gestión del Programa de VIH, lo cual permite mejorar las actividades que desarrolla el personal asignado a esta dependencia de la DNPAP.
Se trata de las áreas para bodega, mantenimiento y archivo muerto, la ampliación y mejora forma parte del apoyo y cooperación del Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá (INCAP) como receptor principal del Fondo Mundial.
También te recomendamos:
rm













