Ciudad de Guatemala, 11 sep ( AGN).- Como parte del compromiso de la actual administración de recuperar la red vial del país, el presidente Alejandro Giammattei supervisó dos tramos carreteros en el departamento de Quiché.
El mandatario supervisó el tramo que conduce de San Antonio Ilotenango a San Pedro Jocopilas, Quiché y de la aldea Chixoy a San Cristóbal Verapaz.
“Estamos haciendo trabajos en cinco departamentos que hemos declarado prioritarios para el desarrollo de la infraestructura “, expresó el mandatario”.
Qué proyectos incluye el capítulo de reactivación económica del presupuesto 2021
Segundo tramo
Además, en esta gira de trabajo el mandatario también supervisó la carretera de 45.71 kilómetros que va de San Cristóbal Verapaz a Chicaman, el cual unirá los departamentos de Quiché, Alta Verapaz, Petén y Quetzaltenango.
“Desde 1930 se inició la construcción de este tramo, pero en este tiempo ningún gobierno lo había incitando, ahora nosotros lo estamos iniciando y lo vamos a entregar”, expresó el gobernante.
CAIMI
En esta jornada de trabajo por el departamento de Quiché, el gobernante Alejandro Giammattei anunció la construcción de un Centro de Atención Integral Materno Infantil (CAIMI).
“La Unidad de Construcción de Edificio del Estado tendrá a su cargo la construcción de este CAIMI para esta comunidad”, expresó el mandatario.
Este centro beneficiará a más de 949 mil habitantes del departamento de Quiché.
Vea también:
Ejército de Guatemala reporta fuertes golpes contra el crimen organizado