Ciudad de Guatemala, 23 nov (AGN).- En seguimiento a una denuncia anónima recibida en la línea antinarcótica 1577, agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) lograron la incautación de 32 paquetes de marihuana que eran transportados ocultos en una caja de plátanos dentro del baúl de un vehículo particular.
El operativo se desarrolló en el kilómetro 68.3, en jurisdicción de Escuintla, donde los agentes interceptaron una camioneta marca Kia, color rojo, con placas P-400KJJ. Durante la inspección, el binomio K-9 Berta alertó sobre un contenedor plástico de color negro en el área del baúl.
Al abrirlo, las autoridades localizaron 32 paquetes envueltos en nailon, con un peso total de 39.124 kilogramos (86.25 libras) de marihuana.
El cargamento ha sido valorado en 27 mil 949 quetzales, según el reporte policial. Como resultado del hallazgo han sido capturados Reynaldo N, de 27 años, y Anderson N, de 23.
Incautan 32 paquetes de marihuana ocultos en caja de plátanos dentro de baúl de vehículo
Hay dos capturados
En seguimiento a una denuncia anónima que ingresó al 1577 de la Línea Antinarcótica, policías de la SGAIA montaron un operativo en el km. 68.3 jurisdicción Escuintla. pic.twitter.com/PKzEf1w21U
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) November 23, 2025
Detienen a presunto extorsionista
En otra acción policial, investigadores de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) capturaron a un presunto extorsionista en barrio El Llano, San José Acatempa, Jutiapa.
El detenido ha sido identificado como Hugo N, de 57 años. Esta persona presuntamente exigía 250 mil quetzales a un vecino del sector mediante llamadas y mensajes de WhatsApp, en los cuales se hacía pasar por integrante de una estructura criminal para intimidar a su víctima.
Según el reporte, el hombre llegó hasta la vivienda del afectado para recoger el dinero exigido. No obstante, investigadores, que ya mantenían vigilancia, ejecutaron la aprehensión.
Al sospechoso le incautan dos teléfonos celulares, uno de los cuales contenía los mensajes utilizados para realizar las negociaciones extorsivas, lo que permitió vincularlo directamente con el hecho.
Más capturas por extorsión
Exigía Q.250 mil y se hacía pasar por marero
Un presunto extorsionista fue detenido mediante un operativo antiextorsiones en barrio El Llano, San José Acatempa, Jutiapa, se trata de Hugo “N”, de 57 años, investigadores de la DIPANDA. pic.twitter.com/cr2FQ4WoyI
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) November 23, 2025
Lea también:
Tak’alik Ab’aj consolida la cocina mesoamericana con el Tercer Certamen Gastronómico
ca/jm/dm













