Ciudad de Guatemala, 4 nov. (AGN).- El Ministerio de Economía (Mineco) anunció a las nuevas autoridades de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco), tras la salida de Karina Donis, luego de 22 años de servicio en la institución.
Por medio de un comunicado oficial el Mineco indicó:
En continuidad con ese trabajo, Leslie Yvonne Tzicap González de López, abogada y notaria con máster en Relaciones Internacionales y doctoranda en Administración Pública, ha sido nombrada nueva directora de Diaco.
Posee experiencia como asesora jurídica, docencia universitaria y especializaciones en ciberseguridad. Se distingue por su liderazgo ético y compromiso con la transparencia.
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— DIACO (@diaco_gt) November 3, 2025
22 años de servicios
Luego de 22 años de servicio, la ahora extitular de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor, Karina Donis, tomó la decisión de acogerse al programa de retiro voluntario.
Su trayectoria deja una huella de defensa firme de los derechos de las y los consumidores, ética en el sector público y equipos comprometidos con una atención cercana y eficaz.
El Ministerio de Economía reconoce y agradece profundamente su liderazgo y el legado institucional que queda a disposición del país.
El Mineco reitera su compromiso con la transparencia, la excelencia y la protección efectiva de las y los consumidores.
¡Las PYMES guatemaltecas siguen abriendo mercados internacionales!
Desde el Viceministerio de Integración y Comercio Exterior del Ministerio de Economía de Guatemala, impulsamos la promoción comercial para que los productos y servicios hechos en Guatemala lleguen cada vez más… pic.twitter.com/TuzWy1l2DB
— Ministerio Economía (@MINECOGT) November 3, 2025
Sobre Diaco
La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor es una entidad guatemalteca encargada de defender los derechos de los consumidores y velar por el cumplimiento de las obligaciones de los proveedores.
Sus funciones principales incluyen aplicar la Ley de Protección al Consumidor y Usuario, educar a los ciudadanos sobre sus derechos, recibir y gestionar denuncias, y realizar verificaciones para asegurar el cumplimiento de normas de calidad y medidas de peso y precio.
También desarrolla programas de difusión y capacitación para que los ciudadanos conozcan sus derechos y obligaciones.
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