Ciudad de Guatemala, 29 oct (AGN).- La noche en el estadio Cementos Progreso fue de puro drama y corazón. Xelajú MC logró una clasificación histórica a la final de la Copa Centroamericana 2025 tras vencer en tanda de penales a Real España, luego de un partido que mantuvo en vilo a miles de aficionados.
Luego de sacar el empate en Honduras, los superchivos hicieron historia al acceder a su primera final de Copa Centroamericana, donde espera rival entre el Olimpia de Honduras y el bicampeón del torneo la Liga Deportiva Alajuelense.
Xelajú MC clasifica a la final de Copa Centroamericana 2025
El conjunto hondureño se había adelantado al minuto 50 con un potente disparo de Daniel Aparicio, que silenció por un momento a la hinchada quetzalteca. Sin embargo, Xela no bajó los brazos y luchó hasta el final. En el último suspiro, cuando el reloj marcaba el 90+6, apareció el héroe de la noche: Juan Luis Cardona, quien empujó el balón al fondo de la red para igualar el marcador global y desatar la locura en las gradas.
En una tanda de penales que pasará a la historia, luego de que se fallaran los cinco primeros penales, los dirigidos por Amarini Villatoro mostraron temple. Con una actuación estelar de su guardameta, los superchivos se impusieron y sellaron su boleto a la gran final, convirtiéndose en el orgullo de Quetzaltenango y de todo el fútbol guatemalteco.
Xelajú ahora sueña con la gloria regional y con levantar el trofeo que lo pondría entre los grandes del área. Una noche mágica, de esas que quedan marcadas para siempre en la historia del club altense.
Lea también:
¡Histórico! Guatemala rompe récord de medallas en los Juegos Centroamericanos 2025
Ja













