Ciudad de Guatemala, 26 mar (AGN).- Se acerca la Semana Santa y el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DTPNC) mantiene la campaña de prevención y sensibilización vial Verano Seguro 2021.
Ante ello, se aconseja a los conductores de automóviles, motocicletas y otra clase de vehículos conducir con precaución.
El personal asignado entrega a los pilotos y acompañantes información sobre la importancia de prevenir accidentes.
Se aconseja cumplir con las medidas de seguridad, por ejemplo, el uso de cinturón, no sobrecargar los vehículos, el uso de casco por parte de los motoristas, entre otros.
En la campaña de prevención y sensibilización vial, "Verano Seguro 2021" #TránsitoPNC, cuenta con el apoyo de la Subdirección General de #PrevencióndelDelito y las empresas de motocicletas Italika y Honda, en el cual también se hace colocación de cinta reflectiva a los vehículos. pic.twitter.com/TWTJDghb0e
— PNC Tránsito (@DTransitoPNC) March 26, 2021
Apoyo en este verano
Además, el DTPNC destacó que con el apoyo de las empresas de motocicletas Italika y Honda se colocan cintas reflectivas.
En estos operativos se ha observado a conductores que no cumplen con las normas de tránsito establecidas.
En el último reporte publicado por la entidad se identificó el jueves a 315 personas y 309 vehículos, a los cuales se les colocaron 59 remisiones y se consignaron 2 licencias.
Con el compromiso de velar por la seguridad vial de los guatemaltecos, en esta época de verano, el Departamento de #TránsitoPNC continúa con los operativos de la “Campaña Nacional de Prevención y Sensibilización Vial Verano Seguro 2021”. pic.twitter.com/SFvsk5oAvZ
— PNC Tránsito (@DTransitoPNC) March 26, 2021
Plan de Semana Santa
Por otra parte, la Dirección General de Transportes (DGT) mantiene operativos en puntos estratégicos en carreteras del país como parte del plan de Semana Santa.
La institución mencionó que estos se realizan en las rutas con mayor afluencia de turismo, entre estas el Pacífico, Atlántico, Interamericana y Occidente.
“Se realiza la campaña informativa dirigida a porteadores y usuarios del transporte extraurbano. Se detallan las obligaciones y responsabilidades de cada uno, con el fin de velar por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en prevención del contagio y propagación del COVID-19”, se informó.
Para esta Semana Mayor los inspectores de la DGT estarán en terminales de abordaje y carreteras.
Se resaltó que el objetivo es verificar la documentación de operaciones de cada unidad, la seguridad hacia los usuarios con el aforo permitido y evitar el transporte ilegal, entre otros.
Lea también
Salud emite disposiciones transitorias para contención y prevención del COVID-19