Ciudad de Guatemala, 26 mar (AGN).- Los trabajadores del Hospital Roosevelt inmunizados contra el coronavirus (COVID-19) coincidieron en que esperaban con ansias recibir la segunda dosis y que ahora se encuentran tranquilos; y aprovecharon a hacer un llamado a la población para que no bajen la guardia.
Walter Gómez, médico residente de Radiología de este hospital, manifestó: “Gracias a Dios, sin ningún tipo de reacción. Estamos en pie de lucha para lo que venga. Me da tranquilidad, pero no debemos bajar la guardia, porque se vienen cosas difíciles”.
Hizo un llamado a la población para que cuando llegue el momento de vacunarse, que no tenga miedo y cuando tenga la oportunidad se acerque a recibir la vacuna.
#VacunaCOVID19 Hospital Roosevelt inicia jornada de inmunización de la segunda dosis de la vacuna Moderna a personal médico de primera línea en atención a covid-19. pic.twitter.com/r4GFtsMsSw
— Hospital Roosevelt (@HRooseveltGT) March 25, 2021
Tranquilidad
María Luisa Campos, médica residente de Radiografía, señaló sentirse “nerviosa, ansiosa, pero muy agradecida. Me da bastante tranquilidad, pero no tenemos que precipitarnos. Se tienen que seguir las indicaciones del Ministerio de Salud”.
Reiteró a la población que sea paciente y que cuando le toque inmunizarse que se haga en orden para salir adelante sin esta enfermedad.
Por su parte, Otto Vásquez, médico residente del departamento de Traumatología y Ortopedia de este hospital, aseguró: “Físicamente no tengo ninguna sintomatología, únicamente en el área de vacunación. Emocionalmente, me siento bien porque ya completé el ciclo de vacunación”.
Enfatizó a los pobladores que cuando tengan la oportunidad que se animen y que al momento de ser vacunados que no bajen la guardia, que se sigan protegiendo, que cuiden a sus familias y que no desistan en el uso de mascarilla y lavado de manos.
Mientras que Iris Cazali Jara, del departamento de Infectología del centro asistencial, explicó, luego de haber recibido la segunda dosis, que “el COVID-19 es una enfermedad que puede matar, no sabemos a quién, pero sí podemos decir que, hasta ahorita, no ha habido un muerto por las vacunas”.
Hospital Roosevelt culminó la jornada de vacunación de segunda dosis de Moderna a 683 trabajadores de primera línea de covid-19 pic.twitter.com/xY6gfXvqBY
— Hospital Roosevelt (@HRooseveltGT) March 25, 2021
Culmina vacunación
Marco Antonio Barrientos, director del Hospital Roosevelt, manifestó que el jueves se inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de la farmacéutica Moderna y que se culminó con la inmunización de los primeros 685 trabajadores.
“Empezamos a las 8:00 de la mañana el jueves con la vacuna de Moderna, las terminamos ese mismo día. La mayoría de los trabajadores están muy contentos y les dará más tranquilidad para atender mejor a las personas”, enfatizó Barrientos.
Lea también:
Guatemala enviará réplica del Cristo Negro de Esquipulas al Vaticano
AGN. /mv/km/dm