Ciudad de Guatemala, 10 de oct (AGN).- Este viernes concluye con éxito en Retalhuleu la primera Feria de Empleo del Sector Turismo, organizada por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab). Con esta iniciativa se recorrieron ocho departamentos del país con el objetivo de acercar oportunidades laborales, fortalecer la empleabilidad local y dinamizar el sector turístico nacional.
Del 7 al 10 de octubre, miles de personas acudieron a las ferias realizadas en Alta Verapaz, Petén, Quetzaltenango, Sacatepéquez, Escuintla, Izabal, Sololá y Retalhuleu, donde empresas del sector ofrecieron vacantes en áreas de hotelería, gastronomía, atención al cliente, administración y servicios turísticos.
Resultados de las ferias de empleo
Los resultados reflejan el entusiasmo y la respuesta positiva de la población, dejando en claro que cientos de guatemaltecos están en búsqueda de un trabajo digno y formal en este sector tan importante para la economía del país.
En Petén, más de 120 asistentes conocieron las oportunidades ofrecidas por 8 empresas, que dispusieron de 25 plazas. En Quetzaltenango, 13 empresas presentaron 196 vacantes ante 54 participantes.
Igualmente, en Alta Verapaz, 50 personas se postularon para 20 plazas ofertadas por 5 compañías; mientras que en Sacatepéquez más de 130 visitantes conocieron 415 oportunidades laborales ofrecidas por 18 empresas.
🎉 ¡Éxito en la Feria de Empleo del Sector Turismo en #Quetzaltenango!
👥 Alrededor de 54 personas asistieron para conocer las oportunidades laborales que ofrecieron 13 empresas participantes, que pusieron a disposición 196 plazas vacantes en distintas áreas del sector turismo. pic.twitter.com/xMukDz4eoS
— MINTRAB (@MINTRABAJOGuate) October 9, 2025
Empleo digno y desarrollo para todos
Con la Feria de Empleo del Sector Turismo, el Mintrab reafirma su compromiso de promover empleos dignos, formales y accesibles, conectando directamente a los guatemaltecos con empresas que generan desarrollo económico en sus comunidades.
Indudablemente, estas ferias representan un puente entre el talento humano y la oferta laboral, impulsando la economía local y fortaleciendo la recuperación del sector turístico, clave para el crecimiento del país.
Hoy, con la última jornada en Retalhuleu, culmina una semana de oportunidades que deja como resultado mayor esperanza, empleabilidad y desarrollo para las familias guatemaltecas.
Lea también:
Encuentro de Conviteros 2025 se celebrará el domingo 12 de octubre
ml/dc/dm