Sololá, 02 oct (AGN). – Las familias del municipio de Santa Catarina Palopó avanzan hacia un mejor futuro con el programa Bono Social, una iniciativa del señor presidente Bernardo Arévalo, que brinda a las madres la posibilidad de garantizar salud y educación para sus hijos.
El Bono Social es un apoyo económico que fortalece la economía familiar, a la vez que contribuye al desarrollo social y educativo de la niñez en comunidades rurales.
En la entrega participaron la Viceministra del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Claudia Valenzuela. Y el gobernador departamental de Sololá, Edgar Tuy, quienes acompañaron a la comunidad y destacaron la importancia de seguir ampliando el padrón de beneficiarios a través del Registro Social de Hogares.
El Gobierno de Guatemala reafirma su compromiso con la equidad social, asegurando que más familias cuenten con los recursos necesarios para mejorar su calidad de vida.
Detalles del programa
El programa social de Transferencias Monetarias Condicionadas entrega una asistencia financiera de forma periódica a las personas titulares de familias usuarias en condición de pobreza y pobreza extrema.
La transferencia de 500 quetzales está sujeta al cumplimiento de corresponsabilidades en salud o educación, según corresponda.