Chiquimula, 30 sep (AGN).– En el departamento de Chiquimula dieron inicio los trabajos de reposiciones de balastro en la carretera que conduce desde la aldea Veguitas, municipio de San Juan Ermita, hacia el municipio de Olopa, beneficiando más de 20 kilómetros de vía.
Estas acciones representan un beneficio directo para los municipios de Olopa, Jocotán, Camotán y San Juan Ermita, cuyas comunidades verán mejorada su movilidad y calidad de vida, luego de estar por más de 10 años en abandono este tramo carretero. A través de este camino transitan diariamente docentes, vecinos y comerciantes; además, constituye la ruta principal para el transporte de café, banano y otros productos agrícolas y de consumo, que abastecen a los mercados locales y regionales, siendo una vía vital para el desarrollo económico y social de la región.
Transparencia y compromiso con las comunidades
En la actividad estuvo presente el gobernador departamental de Chiquimula, Luis Compá, quien destacó que estas acciones forman parte de los esfuerzos de transparencia y de comunicación directa con los vecinos, informando sobre los trabajos que el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) realizará en el área.
Asimismo, acompañaron la jornada el alcalde municipal de San Juan Ermita, Wilson Guerra, integrantes del Concejo Municipal y miembros de los consejos comunitarios de desarrollo, quienes respaldaron la gestión realizada en conjunto para hacer posible este proyecto.
Carreteras seguras y dignas para la población
El gobernador departamental expresó su agradecimiento al presidente Bernardo Arévalo, por articular esfuerzos entre instituciones del Estado y garantizar que miles de vecinos del oriente del país cuenten muy pronto con carreteras seguras, transitables y dignas.
Este proyecto representa un paso más en la construcción de un futuro con mejores condiciones de desarrollo para las comunidades de Chiquimula, reafirmando que El pueblo digno es primero.
Por Saul Amador/Gobernación Departamental de Chiquimula
Lea también:
Supervisan cumplimiento del Programa del Adulto Mayor en San José La Arada
Jm/dm