Ciudad de Guatemala, 19 sep (AGN).– El Ministerio de Gobernación (Mingob) entregó una nueva dotación de vehículos reparados a la Subdirección General de Apoyo y Logística de la Policía Nacional Civil (PNC), con el objetivo de combatir la delincuencia y garantizar un despliegue operativo más eficiente.
La flota que se reparó incluye 35 patrullas y 100 motocicletas que se distribuirán estratégicamente en sedes policiales ubicadas en zonas con mayores índices criminales.
Con esta entrega se busca agilizar la respuesta ante emergencias y fortalecer la presencia policial en áreas críticas, sumando recursos al parque vehicular de la institución.
Recuperación de vehículos en talleres propios
Además, el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, destacó el impacto del trabajo que se lleva a cabo en los talleres de la PNC.
A través de su cuenta oficial en X, el ministro Jiménez señaló:
Los nuevos talleres mecánicos de la Policía Nacional Civil le entregan hoy al país 135 vehículos. Estamos recuperando todas esas unidades que las autoridades anteriores daban por perdidas. Total, recuperados 2025: 358 motocicletas y 152 patrullas.
Según datos oficiales, este esfuerzo forma parte del plan de recuperación de movilidad que se implementó este año, con el cual se ha logrado devolver a circulación 510 vehículos policiales.
Los nuevos talleres mecánicos de @PNCdeGuatemala le entregan hoy al país 135 vehículos.
Estamos recuperando todas esas unidades que las autoridades anteriores daban por perdidas. 🫡🇬🇹
Total recuperados 2025:
– 358 Motocicletas
– 152 Patrullas pic.twitter.com/B5f5YsYwAs— Francisco Jiménez (@FJimenezmingob) September 18, 2025
Reparaciones en tiempo récord
Nelson Jiménez, jefe del Departamento Material Móvil (DMM), informó que los 135 vehículos entregados en esta fase se repararon en un mes, gracias al trabajo coordinado del personal técnico.
Asimismo, el funcionario añadió:
Se han recuperado 358 motocicletas y 152 patrullas en lo que va del año, que ya fueron enviadas a departamentos priorizados por su incidencia criminal.
Asimismo, el proceso incluyó trabajos de mecánica, pintura, electromecánica, soldadura, tapicería y otras áreas que cuentan con equipo moderno y tecnología especializada para devolver la funcionalidad a cada unidad.
Además, durante un recorrido en los talleres se resaltó la labor de los equipos técnicos que, con equipamiento de última generación, logran extender la vida útil de los vehículos. Estas acciones contribuyen a optimizar recursos y a garantizar que más unidades patrullen en las calles.
El Ministerio de Gobernación señala que la recuperación de patrullas y motocicletas no solo incrementa la capacidad operativa de la PNC, sino que también fortalece la lucha contra el crimen organizado y la violencia en el país.
Lea también:
Feria del Agricultor llegará a Villa Nueva con productos frescos y accesibles
lr/rm