Ciudad de Guatemala, 31 jul (AGN).- El presidente Bernardo Arévalo afirmó este 30 de agosto que su gobierno enfrenta obstáculos, pero avanza en el objetivo de propiciar el bienestar de la población, mediante la atracción de inversiones que generan empleos.
Estamos convencidos de que nuestro país tiene un potencial tremendo, aseveró el mandatario al intervenir en el evento “Walmart Centroamérica Growth Summit. Acelerando la oportunidad”.
En Guatemala es posible mejorar, consistente y considerablemente, la vida de la gente, y nosotros como gobierno tenemos una responsabilidad y más allá, un mandato para lograrlo, aseveró.
En el evento organizado por Walmart Centroamérica, que promovió negociaciones con potenciales proveedores de productos fabricados, cultivados y ensamblados en los cinco países de la región, ratificó la firme disposición de alcanzar el bienestar de la población.
El presidente Arévalo dijo que la presencia de la corporación estadunidense en Guatemala es la ocasión para que empresas centroamericanas y guatemaltecas vinculen su producción a una cadena de valor de orden global.
Consideró que la presencia continuada de Walmart, y la reiterada confianza en el potencial de Guatemala es posible y tendrá el impacto deseado en la medida en que los guatemaltecos sepamos generar y priorizar las condiciones necesarias.
#NiUnQuetzalIlegal debe seguir circulando. Con la iniciativa de Ley Antilavado, damos un golpe al crimen organizado y protegemos nuestra economía. pic.twitter.com/Jx5mrQREg3
— Gobierno de Guatemala 🇬🇹 (@GuatemalaGob) July 29, 2025
Es decir, un Estado de derecho sólido, un marco institucional favorable a la competencia real y al cuidado del medio ambiente, una inversión efectiva en infraestructura de producción y comercio.
Pero, principalmente, la decisión de priorizar el bienestar de las personas para que tengan la formación, la salud, la vitalidad”, que les permita “participar efectivamente de la riqueza que crean con su trabajo.
Rectoría del gobierno “activa y eficaz”
Recalcó que el gobierno de Guatemala entiende con claridad el rol que corresponde a la energía, la innovación y el ímpetu del sector privado en el crecimiento.
Ante funcionarios, diplomáticos, empresarios y ejecutivos de Walmart, reconoció la tarea de la corporación que se reunió en Guatemala para promover sus negocios y la productividad del país, que incluye de manera relevante a los pequeños productores.
El presidente Arévalo dijo que el evento es una oportunidad para reiterar el compromiso de nuestro gobierno con la prosperidad y el bienestar de todas las familias guatemaltecas.
Junto con el gobierno de Estados Unidos y con empresas norteamericanas y guatemaltecas, se ha trabajado para crear más y mejores oportunidades de inversión, de trabajo y de crecimiento para Guatemala y su población.
Puede interesarle:
Presidente Bernardo Arévalo participa en inauguración de Walmart Naranjo en Mixco
pp/ir