Ciudad de Guatemala, 13 jul (AGN).- El Chelsea protagonizó uno de los mayores batacazos en la historia del Mundial de Clubes. Sin partir como favorito y con una plantilla joven pero ambiciosa, el cuadro inglés le pasó por encima al PSG y se quedó con el título del Mundial de Clubes 2025 tras una goleada memorable desde el primer tiempo.
De esta manera, el equipo de Inglaterra suma su segundo título del Mundial, luego del obtenido en el antiguo formato en el 2021, consolidándose como uno de los grandes equipos del viejo continente.
FIFA CLUB WORLD CUP WINNERS!!! 🏆 pic.twitter.com/KnbFOjfqzg
— Chelsea FC (@ChelseaFC) July 13, 2025
Chelsea es el campeón del Mundial de Clubes 2025
Ante más de 80 mil aficionados en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, y millones de ojos en todo el planeta, los Blues salieron con hambre de gloria. Cole Palmer encendió la chispa al minuto 22 con un zurdazo imposible para Donnarumma. Ocho minutos más tarde, el propio Palmer volvió a sacudir las redes con otro disparo cruzado que desató la locura inglesa.
Cuando el PSG intentaba tomar aire, João Pedro apareció con una joya, picó el balón con clase sobre el arquero italiano al minuto 43, liquidando el duelo antes del descanso.
¡Una primera mitad demoledora del @ChelseaFC_Sp! 👊#FIFACWC
— Mundial de Clubes FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) July 13, 2025
La segunda mitad fue puro trámite. el Chelsea dominó y controló el encuentro ante un PSG que en ningún,momento mostró por dónde podría despertar para buscar la remontada.
Los dirigidos por Enzo Maresca demostraron que las etiquetas no ganan finales. Llegaron sin el cartel de favoritos, pero con fútbol, carácter y contundencia, se proclamaron campeones del mundo.
Con esta victoria, el Chelsea levanta su primer Mundial de Clubes en el nuevo formato y se quedará con el título hasta 2029, cuando se dispute la próxima edición. Una tarde histórica, una final inolvidable y un Chelsea que rugió fuerte cuando más importaba.
Lea también:
Ja