Ciudad de Guatemala, 2 jul (AGN).– El presidente Bernardo Arévalo supervisó este martes el comedor social de San Jerónimo, Baja Verapaz, inaugurado a inicios de junio por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).
Este comedor forma parte de los 98 que ya funcionan en todo el territorio nacional como medida para garantizar la seguridad alimentaria en los lugares más afectados por la desnutrición y la pobreza a través de brindar alimentación nutritiva, balanceada y oportuna a las comunidades más vulnerables del país.
Durante la supervisión, el Presidente conversó con personas que se acercaban a adquirir sus alimentos, ayudó a servir los platos de comida y compartió con ellos el almuerzo.
Mientras compartía el almuerzo con los comunitarios, el mandatario conversaba sobre los beneficios que han tenido con el comedor social, al igual del alcance de los programas que impulsa el Gobierno de Guatemala como el Programa de Adulto Mayor.
Alimentación gratuita en comedores sociales
El comedor social en San Jerónimo, Baja Verapaz, funciona de lunes a viernes y sirve 150 desayunos y 200 almuerzos diarios de forma gratuita.
Los desayunos se brindan de 6:00 a 9:00 horas y los almuerzos, de 11:00 a 14:00 horas. Estarán disponibles para cualquier persona que presente su documento personal de identificación (DPI) y en caso de menores de edad, certificación de nacimiento emitida por el Registro Nacional de las Personas (Renap).
Asimismo, el Mides enfoca esta iniciativa a personas en condición de pobreza o pobreza extrema y situaciones de vulnerabilidad por crisis, emergencias y otros conflictos que limiten el acceso a alimentación digna y caliente.
¡Nuevo Comedor Social en San Jerónimo, Baja Verapaz! 🍽️
Habilitamos este espacio que proporciona alimentos balanceados, nutritivos y seguros a la población en condición de vulnerabilidad. 👦🏻👧🏻👵🏻
🧵1/3 pic.twitter.com/SPU5leY6KJ— Ministerio de Desarrollo Social (@Midesgt) June 10, 2025
Lea también:
ca/ir/dm