Ciudad de Guatemala, 11 mar (AGN).- El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) compartió fotografías del homenaje que hizo el embajador guatemalteco Mario Búcaro a los 16 connacionales que fallecieron en Camargo, Tamaulipas en enero pasado. Este viernes se prevé la repatriación.
“Con un altar y una oración en el lugar donde murieron los 16 connacionales en los lamentables hechos ocurridos el 22 de enero en Camargo, Tamaulipas, México, el embajador de Guatemala en ese país, Mario Búcaro, honró su memoria en representación del Estado guatemalteco”, informó la Cancillería.
#Guatemala honra memoria de connacionales víctimas en hechos de Camargo, Tamaulipas, México, previo a la repatriación.
Nota completa➡ https://t.co/RT9MlulDuO pic.twitter.com/rJM5LUYeWv
— MINEX Guatemala 🇬🇹 (@MinexGt) March 12, 2021
Este hecho sucedió durante el viaje de los connacionales hacia Estados Unidos. Las autoridades de Guatemala trabajaron con sus similares de México para la identificación.
Las víctimas son, en su mayoría, originarios de Comitancillo, San Marcos, al occidente del país.
Altar
El diplomático guatemalteco colocó en el lugar una ofrenda floral. Además, leyó cada uno de los nombres de los fallecidos, a lo que siguió un minuto de silencio, se informó.
“Dicho acto representa un mensaje de solidaridad con las familias de las víctimas previo a la repatriación de los cuerpos, posterior de haber cumplido con los dictámenes multidisciplinarios de rigor por parte de las autoridades mexicanas encargadas”, se especificó.
Agradecimiento
Búcaro agradeció a los vecinos de la comunidad quienes “en un gesto de hermandad y solidaridad hicieron el altar fúnebre para honrar a las personas que perdieron la vida en el lugar”.
Los cuerpos serán repatriados este viernes al país en un vuelo a cargo del Estado de Tamaulipas que ofreció hacerse cargo de los gastos.
Lea también:
Cancillería apoya a familiares de víctimas del caso Tamaulipas
AGN. /km/