• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Presidente Bernardo Arévalo visitó empresa textil en Taipéi

Presidente Bernardo Arévalo visita empresa textil en Taipéi

6 de junio de 2025
El presidente Bernardo Arévalo, durante La Ronda del lunes, en la que anunció iniciativa para liviar los precios de combustibles.

Presidente Arévalo ratifica compromiso de apoyo a población ante crisis de precios combustibles

7 de abril de 2026
Con el nuevo estado de prevención se busca continuar con las acciones excepcionales para luchar contra estructuras criminales.

Gobierno oficializa nuevo estado de prevención en siete departamentos

7 de abril de 2026
Pantallas de calor del Inab permiten identificar posibles incendios en todo el territorio nacional./Foto: Mariana López.

Pantallas de calor permiten identificar incendios y trasladar información para combatirlos

7 de abril de 2026
En su 78 aniversario, la OMS insta a que la ciencia avance hacia la salud de las personas.

OMS celebra su 78 aniversario con un llamamiento a apoyar la ciencia para avanzar en salud

7 de abril de 2026
Más de medio millón de personas cruzaron las fronteras guatemaltecas en Semana Santa

Más de medio millón de personas cruzaron las fronteras guatemaltecas en Semana Santa

7 de abril de 2026
Viceministro de Comunicaciones, Fernando Suriano. / Foto: Conred.

CIV trabaja en reformas para alcanzar a todos los transportes actuales

7 de abril de 2026
Hospital de Retalhuleu actúo con rapidez y compromiso atendiendo a menor de edad que se encontraba en estado delicado. (Foto: MSPAS)

Hospital de Retalhuleu actúo con rapidez para salvar a una niña y atender a su mamá

7 de abril de 2026
Gobierno de Guatemala descarta vinculación de trabajo arqueológico con el cierre del campus central de la Usac. / Foto: Archivo AGN.

Gobierno descarta que el cierre de la Usac se deba a trabajo arqueológico

6 de abril de 2026
Resumen de Noticias AGN / Foto: AGN

Resumen de noticias – lunes 6 de abril 2026

6 de abril de 2026
Fusil incautado a los presuntos agresores. / Foto: PNC.

Capturados tras atacar a la PNC en ruta a San Juan Sacatepéquez

6 de abril de 2026
Ministro de Salud insta a retomar hábitos de vacunación ante brote de sarampión. (Foto: archivo)

Ministro de Salud insta a retomar hábitos de vacunación ante brote de sarampión

6 de abril de 2026
El ministro de la Defensa Nacional reconoció el trabajo de todas las brigadas que trabajaron en el Sinaprese. (Foto: Mindef)

“Año con año, hemos ampliado la cobertura” de Sinaprese, ministro Saenz

6 de abril de 2026
Guatemala de la Asunción
martes, abril 7, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Presidente Bernardo Arévalo visita empresa textil en Taipéi

Textil G-Fun es una empresa dedicada a la producción de impermeables. Además, conoció el parque científico Hsinchu.

AGN - Brenda Larios por AGN - Brenda Larios
6 de junio de 2025
en Diplomacia, ECONOMÍA, GOBIERNO, Presidencia, Presidente
Presidente Bernardo Arévalo visitó empresa textil en Taipéi

Presidente Bernardo Arévalo visitó empresa textil en Taipéi / Foto: Gobierno de Guatemala.

Ciudad de Guatemala, 6 jun. (AGN).- El presidente Bernardo Arévalo, en su gira oficial por la República de China (Taiwán), hizo una visita a la empresa Textil G-Fun, dedicada a la producción de impermeables.

Como parte de su agenda, también efectuó un recorrido por el parque científico Hsinchu y el museo de innovación TSMC.

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia informó:

La especialidad de esta compañía de textil es la investigación y producción de textiles impermeables a la humedad.

El mandatario estuvo acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Martínez; el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Santiago Palomo; la secretaria privada de la Presidencia, Ana Glenda Tager, y la ministra de Economía, Gabriela García.

¡Estamos comprometidos con transformar y modernizar a Guatemala, promoviendo el desarrollo y la dignidad del Pueblo! La visita oficial a la República de China (Taiwán) es una apuesta por el futuro de nuestro país. Estamos sembrando oportunidades para nuestra gente y fortaleciendo… pic.twitter.com/zIkbzBn9y5

— Bernardo Arévalo (@BArevalodeLeon) June 6, 2025

Sobre la compañía textil

Textil G-Fun es una empresa enfocada a la fabricación de laminados y recubrimientos funcionales. Esta compañía tiene la capacidad de producir materiales con recubrimiento protegido y mejorado para  utilizarse principalmente en áreas de la salud.

El sector textil taiwanés se caracteriza por su diversidad en producción de materiales funcionales y en la confección, lo que le permite abarcar diferentes segmentos de la industria.

El sector taiwanés se ha destacado también por su enfoque en la innovación tecnológica y la calidad de sus productos textiles.

La República de China (Taiwán) exporta sus productos textiles a nivel mundial, lo que lo posiciona como un jugador importante en el mercado internacional.

🤖 Firmamos una carta de intención para impulsar la industria de semiconductores. También lanzamos la “Ruta del Chip”, donde jóvenes guatemaltecos podrán formarse en una tecnología clave para el futuro. ¡Un paso histórico hacia la economía del conocimiento! pic.twitter.com/9OXiFJvEBb

— Bernardo Arévalo (@BArevalodeLeon) June 6, 2025

Otras visitas

Como parte de su agenda de trabajo por la República de China (Taiwán), el mandatario también visitó el parque científico e industrial de Hsinchu, el cual es considerado un sitio mundial para la producción de chips de alta tecnología.

También pudo conocer el museo de innovación TSMC, un sitio que es un modelo de negocio para la innovación en el diseño de circuitos integrados y la aplicación de productos.

Tuve una amena y muy productiva reunión con @ChingteLai, presidente de la República de China Taiwán. Guatemala está avanzando en infraestructura, salud y educación, y esto es positivo para la inversión.

Nuestros países comparten valores e historia, con más inversión,… pic.twitter.com/C3nhDfwY4f

— Bernardo Arévalo (@BArevalodeLeon) June 5, 2025

 

Los acuerdos

Durante la gira de trabajo, el mandatario ha suscrito varios acuerdos y cartas de entendimiento que fortalecerán la relación entre ambas naciones.

Entre estos destaca el acuerdo para la creación de un mecanismo de consultas políticas, que permitirá coordinar y dar seguimiento, de manera periódica, técnica y estratégica, a los temas prioritarios de la agenda bilateral.

El segundo documento se enfoca en fomentar la inversión mediante la cooperación en cadenas de valor e industrias entre ambas naciones.

Esta alianza representa un paso adelante para enfrentar la dinámica económica internacional, insertar a Guatemala en nuevos y mejores mercados de mayor valor agregado y forma parte de nuestra estrategia de atracción de inversiones.

Además, el Presidente firmó una carta de intención para promover la cooperación en el desarrollo de la industria de semiconductores entre Guatemala y la República de China (Taiwán).

Este documento se enfoca en el establecimiento de la Ruta del Chip, un esfuerzo estructurado para posicionar al país como un nuevo actor en la industria global de semiconductores, mediante el desarrollo de talento humano, infraestructura tecnológica y atracción de capital.

Presidente Bernardo Arévalo visitó empresa textil en Taipéi . / Fotos: Gobierno de Guatemala.

1 de 12
- +
Presidente Bernardo Arévalo visitó empresa textil en Taipéi

Lea también:

Cooperación Taiwán – Guatemala afianza relación de beneficio mutuo

bl/rm/dm

Etiquetas: presidente Bernardo ArévaloRepública de China (Taiwán)
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021