• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Presidente Bernardo Arévalo en conferencia de prensa.

Presidente viajará a República de China (Taiwán) y Japón para impulsar la atracción de inversiones

2 de junio de 2025
Requisa en la Granja Modelo Canadá. / Foto: PNC.

Por la noche, requisa en Granja Modelo Canadá

5 de junio de 2025
Resumen de Noticias AGN / Foto: AGN

Resumen de noticias – jueves 5 de junio 2025

5 de junio de 2025
Personas atravesando el río El Jute, cuya corriente arrastra material arrojado por el volcán de Fuego, ramas, rocas y demás. / Foto: Conred.

Conred reitera llamado a no cruzar río El Jute por lahares del volcán de Fuego

5 de junio de 2025
La Brasil de Ancelotti no despega: amargo debut ante Ecuador

La Brasil de Ancelotti no despega: amargo debut ante Ecuador

5 de junio de 2025
Congresista Mario Diaz-Balart (izquierda) y el embajador Hugo Beteta (derecha). / Foto: Minex.

Embajador de Guatemala en Washington reafirma lazos clave con el congresista Mario Diaz-Balart

5 de junio de 2025
Día y hora del partido de Guatemala vs Canadá en la Copa Oro

¡Sorpresa en la Bicolor! Nathaniel Méndez-Laing fuera de la Copa Oro 2025

5 de junio de 2025
En respuesta al aumento de actividad volcánica, el Ejército ha desplegado buses para trasladar a quienes lo necesiten. / Foto: Ejército de Guatemala.

Volcán de Fuego: Ejército resguarda a evacuados y albergues

5 de junio de 2025
Insivumeh prevé 40 horas de actividad del volcán de Fuego./Foto: Sismología Nacional de Guatemala.

Insivumeh estima que la actividad del volcán de Fuego durará 40 horas

5 de junio de 2025
La presidenta en funciones, Karin Herrera mostró su respaldo a las acciones de prevención ante la emergencia del volcán de Fuego. (Foto: Byron de la Cruz)

Presidenta en funciones: “Los acompañaremos en todo el tiempo para que estén bien hasta que esta emergencia termine”

5 de junio de 2025
COE de Sacatepéquez en apresto por actividad del volcán de Fuego

COE de Sacatepéquez en apresto por actividad del volcán de Fuego

5 de junio de 2025
Conferencia de prensa en Conred.

Sistema Conred ha evacuado a más de 500 personas por actividad del volcán de Fuego

5 de junio de 2025
Barras argentinas vuelven a tomar Times Square en un nuevo banderazo

Cómo va la tabla de las eliminatorias sudamericanas

5 de junio de 2025
Guatemala de la Asunción
jueves, junio 5, 2025
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Presidente viajará a República de China (Taiwán) y Japón para impulsar la atracción de inversiones

Este lunes se espera la visita de Transparencia Internacional con su representante François Valérian.

AGN - Brenda Larios por AGN - Brenda Larios
2 de junio de 2025
en Diplomacia, ECONOMÍA, GOBIERNO, Inversión, Presidencia, Presidente, Turismo, Vicepresidenta
Presidente Bernardo Arévalo en conferencia de prensa.

Presidente Bernardo Arévalo en conferencia de prensa. / Foto: Alex Jacinto.

Ciudad de Guatemala, 2 jun. (AGN).- El presidente Bernardo Arévalo iniciará este martes 3 de junio un gira de trabajo por la República de China (Taiwán) y Japón, con el fin de fortalecer la cooperación bilateral y la atracción de inversiones para Guatemala.

 Así lo detalló el mandatario en conferencia de prensa:

Esta es una gira que tiene carácter estratégico para nuestro país, porque lo que busca fundamentalmente es trabajar en la atracción de inversiones y en consecuencia en la multiplicación de puestos de trabajo para nuestro país.

Asimismo, el gobernante iniciará una gira internacional que incluye visitas a República de China (Taiwán) y posteriormente a Japón, con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral y consolidar relaciones diplomáticas y comerciales.

Conferencia de Prensa del Gobierno de Guatemala. #LaRondaGt https://t.co/2aeZu26qzC

— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) June 2, 2025

Visita a Japón

El presidente señaló que, en el caso de Japón, participará en la Exposición Universal, en Osaka, que es un foco de atención en el que se podrá presentar lo mejor que tiene Guatemala en términos de turismo y convertir esto en una atracción de turistas al país.

La Expo Osaka-Kansai 2025 comenzó el 13 de abril de 2025 y se celebrará durante medio año hasta el 13 de octubre.

Entre los participantes de la Expo 2025 figuran representantes nacionales e internacionales, así como del Gobierno nacional de Japón y de administraciones locales, entre otros grupos diversos.

Guatemala se presenta al mundo en Osaka como un destino de riqueza cultural, oportunidades de inversión y productos con alto valor agregado.

Además, esta visita incluye dos componentes importantes, por un lado, la participación en esta exposición de Osaka:

Ya al viernes había un cuarto de millón de personas que habían visitado el pabellón de Guatemala, es uno de los mayores escaparates ante el mundo.

Asimismo, el Presidente señaló que su participación es para conmemorar el Día Nacional de Guatemala en dicha exposición.

Posteriormente hará una visita oficial al gobierno de Japón, reuniones con inversionistas potenciales, la cooperación japonesa, y encuentros con el primer ministro de Japón, Shigeru Ishiba, y con el emperador de Japón es Naruhito.

El presidente @BArevalodeLeon detalló que impulsará la atracción de inversiones durante su gira de trabajo a la República de China (Taiwán) y Japón en esta semana @AGN_noticias@MINECOGT pic.twitter.com/uYoEuJEBtN

— Brenda Lari (@Brenda_AGN) June 2, 2025

Viaje a República de China (Taiwán)

En tanto, el jefe de Estado detalló que su gira de trabajo por la República de China (Taiwán) va a ser una visita de Estado donde va a sostener una serie de reuniones para impulsar el país:

Vamos a poner énfasis en trabajar junto con empresas de alta tecnología porque estamos en el proceso de la construcción de la ruta del Chip.

Con ello, se busca que Guatemala avance en la identificación de las capacidades que se tienen para trabajar y ser parte de la cadena de producción de estos procesos de alta tecnología.

De hecho, destacó que hoy como resultado de los trabajos conjuntos con la República de China (Taiwán) hay 28 ingenieros guatemaltecos que están en ese país como parte de un proceso de capacitación sobre la industria de semiconductores:

Vamos a firmar un convenio de colaboración en la materia. Además, hay un equipo de ProGuatemala, que es la agencia de canalización de inversiones del Ministerio de Economía, trabajando la suscripción de acuerdos en Taiwán.

En este encuentro, el mandatario estará acompañado de la titular de la cartera de Economía, Gabriela García.

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia @santipalomov informa que el presidente @BArevalodeLeon viajará esta semana a la República de China (Taiwán)@AGN_noticias pic.twitter.com/dwJqSOeCXD

— Brenda Lari (@Brenda_AGN) June 2, 2025

Agenda de la semana

En tanto, el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Santiago Palomo, detalló sobre los otros encuentros que sostendrá el mandatario guatemalteco esta semana:

Este lunes se espera la visita de Transparencia Internacional con su representante François Valérian.

El Presidente sostendrá una reunión con representantes de Transparencia Internacional para abordar temas relacionados con la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento institucional.

Además, este lunes el Presidente, junto a la vicepresidenta Karin Herrera, participarán en la inauguración del Centro de Atención y Registro de Retornados.

Lea también:

Presidente Arévalo presenta cambios para mejorar seguridad en Guatemala

bl/rm

Etiquetas: presidente Bernardo Arévalosecretaria de comunicación social de la presidencia presidente Bernardo Arévalovicepresidenta Karin Herrera
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021