Santa Rosa, 02 jun (AGN). – Durante una reunión de trabajo, el Gobierno Departamental de Santa Rosa dio seguimiento a los proyectos de desarrollo para el pueblo digno del departamento.
El encuentro participaron el diputado José Carlos Sanabria, el gobernador Allan Javier Melgar, así como delegados de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP) y de la Secretaría General de Planificación y Programación (Segeplan).
También se contó con la presencia de 8 alcaldes del departamento, quienes acudieron acompañados de sus equipos técnicos, con el fin de revisar avances en sus proyectos de desarrollo local.
Durante la reunión, se destacó la necesidad de agilizar procesos administrativos para no perder recursos asignados y garantizar que las obras se traduzcan en mejoras reales para la población. Se abordaron temas prioritarios como salud, educación, infraestructura y gestión de riesgos, con una visión clara: poner al Pueblo Digno Primero.
El compromiso
Por su parte, el diputado Sanabria reafirmó su compromiso de respaldar a los alcaldes en la gestión de sus proyectos. Estoy para apoyarles y escuchar sus peticiones, porque juntos podemos encontrar soluciones que beneficien a nuestras comunidades, expresó.
Este espacio de diálogo refuerza el compromiso del gobierno con el desarrollo territorial, apostando por el trabajo coordinado, la eficiencia en la ejecución y el enfoque humano que prioriza a quienes más lo necesitan.
Firma de convenios
Recientemente, en Santa Rosa, fueron firmados convenios con diversas municipalidades, reafirmando el compromiso con el bienestar del pueblo digno. Somos un territorio con sueños grandes y necesidades urgentes. Y cuando trabajamos juntos, las soluciones llegan, a la fecha se han firmado 31 convenios, citaron las autoridades.
Algunos de los convenios firmados incluyen:
- Municipalidad de Taxisco : Mejoramiento de la Calle al Cementerio, Aldea el Cacahuito.
- Gobierno Municipal Santa Cruz Naranjo : Mejoramiento Escuela Primaria Oficial Rural Mixta Aldea El Naranjo (Techado de Cancha).
- MUNI Santa Rosa de Lima : Mejoramiento Sistema de Agua Potable Barrio Cruz de la Misión.
- Municipalidad de Casillas, Santa Rosa : Mejoramiento Camino Rural Sector Carmen y Montaña, Aldea Ayarza.
- Municipalidad de Cuilapa Oficial : Mejoramiento Camino Rural Aldea la Providencia
Con un presupuesto mayor al de años anteriores, el llamado del gobernador es claro: completar los expedientes en un mes, para que los recursos lleguen y los proyectos se conviertan en obras reales.
Cada firma es también un acto de transparencia. Estamos comprometidos con el uso responsable de los fondos públicos, porque un pueblo digno merece obras visibles, bien hechas y con rendición de cuentas.
Por Celeste del Cid/Gobernación de Santa Rosa
Lea también:
Autoridades abordan temas clave para el desarrollo de Santa Rosa
Jm/