Ciudad de Guatemala, 15 mar (AGN).- Antigua GFC y Municipal escribieron la primera página de la gran final del Torneo Clausura 2025, en un duelo que, aunque terminó sin goles, estuvo cargado de intensidad, emociones y expectativa.
El estadio Pensativo fue el escenario donde miles de aficionados aguacateros pintaron de verde las gradas, confiando en que su equipo sacaría ventaja en casa. Sin embargo, la historia fue otra, los rojos plantaron cara a pesar de disputar el cierre con un jugador menos, logrando resistir con firmeza y ahora todo se definirá en el mítico estadio El Trébol.
🟰 EMPATE EN LA FINAL DE IDA
Antigua 0-0 Municipal
⚽️ #MoltenGuate 🤑 #BetcrisGuate
🏆 #FaseFinalGT2025 🏦 #BanruralGT pic.twitter.com/vXGuzcbB4f— Liga Guate Banrural (@LigaGuate) May 16, 2025
Antigua GFC y Municipal empatan en la ida de la final del Clausura 2025
Desde el inicio, ambos equipos mostraron respeto mutuo. Sabían lo que estaba en juego, los primeros minutos fueron de estudio, con intentos de proponer, pero también con cautela. Antigua buscó adueñarse del balón y hacer daño por los costados, mientras que Municipal apostó por el orden táctico y la salida rápida al contragolpe.
Durante la primera mitad, las oportunidades no faltaron. Los coloniales intentaron imponer su estilo con transiciones rápidas y balones filtrados, pero se encontraron con una defensa escarlata bien plantada. Los dirigidos por Sebastián Bini también tuvieron lo suyo, sobre todo en jugadas a balón parado, donde buscaron sorprender al meta aguacatero.
FINALIZA EL PRIMER TIEMPO
Antigua 0-0 Municipal
⚽️ #MoltenGuate 🤑 #BetcrisGuate
🏆 #FaseFinalGT2025 🏦 #BanruralGT pic.twitter.com/BUIcZ5hWqj— Liga Guate Banrural (@LigaGuate) May 16, 2025
En el segundo tiempo, la dinámica del partido se mantuvo. Antigua lo intentó con más insistencia, empujado por su afición que no dejó de alentar. Sin embargo, el muro rojo fue infranqueable. Municipal, por su parte, se sintió cómodo administrando el tiempo, haciendo su juego y apostando por cerrar con un empate que, en condición de visita, resulta valioso.
La serie quedó abierta. Todo se definirá en el estadio El Trébol el domingo 18 a las 14:00 horas, donde Municipal buscará coronarse campeón por trigésima tercera ocasión en su historia, mientras que los aguacateros deberán dar el golpe en terreno hostil si quieren alzar su quinto título nacional.
Por su parte, la afición roja espera hacer vibrar el infierno escarlata para ver nuevamente a su equipo salir campeón de la Liga Nacional, superando a Comunicaciones como los máximos ganadores.
Lea también:
Barcelona se corona campeón de LaLiga con drama dentro y fuera del campo
Ja