Ciudad de Guatemala, 11 may (AGN).– El FC Barcelona dio un golpe letal en la carrera por LaLiga al derrotar 4-2 al Real Madrid en un clásico inolvidable disputado en el Estadio Olímpico de Montjuic.
En una tarde de emociones, orgullo y futbol de alto voltaje, los culés remontaron un 0-2 en contra con una exhibición de carácter, fútbol ofensivo y hambre de revancha, tras la dolorosa eliminación en Champions ante el Inter de Milán. Con este triunfo, los blaugranas quedan a un paso de levantar el título y firmar un doblete soñado con Liga y Copa.
It’s cold at the top. 🥶 pic.twitter.com/4kM94g979c
— FC Barcelona (@FCBarcelona) May 11, 2025
Barcelona gana el clásico contra el Real Madrid
El triunfo tiene aún más sabor al tratarse del cuarto Clásico de la temporada que se pinta de azulgrana, confirmando una hegemonía absoluta del Barça sobre su eterno rival en la presente temporada. A lo largo de la temporada estos dos equipos ya se vieron las caras, siendo un baile total por parte del Barcelona al derrotar al eterno rival 0-4 en el clásico del Bernabéu, 5-2 en la final de la Supercopa de España y la final de la Copa del Rey el pasado 26 de abril, cuando los culés volvieron a derrotar aun tímido equipo de Ancelotti.
A falta de nueve puntos por disputarse, los de Hansi Flick se colocan siete unidades por encima de los merengues, que salieron del santuario catalán destrozados anímicamente y sin respuestas futbolísticas.
El encuentro arrancó con un Real Madrid encendido, liderado por un Kylian Mbappé que parecía decidido a arruinar la noche culé. El francés abrió el marcador al minuto 5 desde el punto penal y luego, al 14, aprovechó un descuido defensivo para firmar el segundo con un disparo seco que silenció Montjuic.
🤍@KMbappe™️#ELCLÁSICO | #LALIGAEASPORTS | #DesenlaceLALIGA pic.twitter.com/2QH1GJfHks
— LALIGA (@LaLiga) May 11, 2025
Barcelona sentencia LaLiga
El Barça parecía noqueado, pero sacó su orgullo y, lejos de hundirse, comenzó una remontada épica. Al 19, Eric García apareció en una jugada a balón parado para recortar distancias con un certero cabezazo. La reacción blaugrana fue inmediata y desbordante. Lamine Yamal, con apenas 17 años, se inventó una jugada individual que terminó en un golazo al 32, igualando el partido y encendiendo al público catalán.
Apenas dos minutos después, Raphinha culminó una contra perfecta para firmar la remontada con el 3-2. El brasileño aún tendría tiempo antes del descanso para marcar el 4-2 al 45, dejando al Madrid tambaleando.
Raphinha does it again! 🔥#laligahighlights pic.twitter.com/OW3GilmFxZ
— FC Barcelona (@FCBarcelona) May 11, 2025
En la segunda parte, el Barcelona administró la ventaja con oficio y contundencia. El Madrid, desbordado y sin reacción, recibió oxígeno tras el hat-trick de Mbappé al minuto 70; sin embargo, el electrónico ya no se movió.
De esta manera, los culés podrían celebrar el título de Liga el próximo jueves cuando visiten al Espanyol a las 13:30 horas de Guatemala, en donde intentarán levantar el campeonato nuevamente en la casa de su rival de ciudad.
Lea también:
Qué necesita Municipal para acceder a la final del Clausura 2025
Ja/ir