Ciudad de Guatemala, 6 may. (AGN) – El Inter demuestra una vez más que le ha tomado la medida al Barcelona y por segunda vez en la historia los elimina en las semifinales de la Champions League, para instalarse una vez más en la gran final, de la mano de una actuación monumental de Yan Sommer.
Ante un lleno espectacular en San Siro, el cuadro italiano supo sufrir y pegó en momentos puntuales al equipo de Flick para asegurar su boleto en una final de la Champions por segunda vez en los últimos tres años. De esta manera, el equipo de Hansi Flick se despide del sueño de conquistar la sexta Champions en la historia culé, sumando así un nuevo fracaso en la historia reciente de los blaugranas en Europa.
Con un global de 7-6, el Inter demuestra que son los favoritos para conquistar Europa luego de 15 años, tras la Champions del 2010, en la que también en semifinales los culés quedaron fuera a mano de los italianos.
𝐂𝐇𝐀𝐌𝐏𝐈𝐎𝐍𝐒 𝐋𝐄𝐀𝐆𝐔𝐄 𝐅𝐈𝐍𝐀𝐋: ℎ𝑒𝑟𝑒 𝑤𝑒 𝑐𝑜𝑚𝑒 🔥#ForzaInter #UCL #InterBarcellona pic.twitter.com/31ZJ793rGv
— Inter ⭐⭐ (@Inter) May 6, 2025
Inter elimina al Barcelona de la Champions League
El encuentro en San Siro estuvo lleno de emoción de inicio a fin, italianos y catalanes se midieron en la catedral del futbol para definir al primer finalista de la final de Múnich. Los minutos pasaban y los fantasmas se apoderaban de los blaugranas al mostrar una cara nunca vista durante la temporada.
Lautaro logró abrir la lata luego de un fallo en salida por parte de la saga culé. El toro mandó a guardar el balón al fondo de la red desatando la locura en el país de la bota al minuto 21. El envión anímico fue tal que antes de terminar la primera mitad, a Çalhanoğlu no le tembló el pulso y colocó el segundo en el electrónico por la vía del penal, tras falta de Cubarsí, colocando el 5-3 en el global y mandando a los jugadores a las duchas.
¡VAMOS MUCHACHOS! 👊 https://t.co/F9XDGQmBzV
— Inter (@Inter_es) May 6, 2025
En el complemento, los culés salieron con el cuchillo entre los dientes y lograron darle la vuelta al marcador en cuestión de minutos. Eric García con un golazo al 54 y Dani Olmo de cabeza al 60 le devolvieron el alma a los millones de culés alrededor del mundo. La tónica del juego cambió totalmente, ya que pasamos de un dominio italiano al peligro culé sobre el arco de Sommer.
Cuando todo parecía que el encuentro se iría a los tiempos extras, el mejor brasileño del momento apareció como siempre lo ha hecho durante toda la temporada. Raphinha al 87 mandó el balón al fondo de la portería italiana, silenciando el santuario Nerazzurri. Sin embargo, cual historia de ficción, Acerbi enviaba el encuentro al alargue con un gol al minuto 90+3, matando así la moral culé.
Finalmente, luego de protagonizar la mejor semifinal de la historia de la Champions, el Inter dio el golpe definitivo gracias a Fratessi al minuto 99, enviando al equipo de Italia a la gran final, y acabando con las esperanzas blaugranas de dominar Europa.
Lea también:
A 10 años de la quinta: repaso de los fracasos europeos del Barcelona
Ja