Santa Rosa, 05 may (AGN). – Se llevó a cabo con entusiasmo la primera Feria del Agricultor en el municipio de Guazacapán, Santa Rosa, un evento promovido por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) y coordinado directamente con la Presidencia de la República, como parte de la estrategia nacional que pone al 𝐏𝐮𝐞𝐛𝐥𝐨 𝐃𝐢𝐠𝐧𝐨 𝐏𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐨.
Durante muchos años los agricultores de Santa Rosa han enfrentado enormes desafíos para sacar adelante su producción y ofrecer alimentos saludables a las comunidades, sin embargo eso está cambiando.
En esta importante actividad contó con la participación de Allan Javier Melgar, gobernador de Santa Rosa; Pedro López, delegado departamental de MAGA; y el alcalde municipal, Noel de la Cruz. También asistieron productores, emprendedores y vecinos de distintas comunidades que acudieron a apoyar esta iniciativa que busca dignificar el trabajo agrícola.
Durante su intervención, el alcalde municipal agradeció a todos los presentes y señaló:
Aquí podemos encontrar una gran variedad de frutas y alimentos frescos, que debemos priorizar sobre la comida chatarra. Este es un paso importante para mejorar la salud y la alimentación de nuestras familias.
Reiteran compromiso con la población
Esta feria representa más que un espacio de venta: es una plataforma para impulsar la economía local, fomentar la soberanía alimentaria, y reconocer el valor del trabajo de nuestras productoras y productores del campo.
Por su parte, el gobernador departamental, Allan Javier Melgar, destacó el significado de este evento en el contexto de desarrollo territorial:
Nos encontramos aquí, en el corazón de nuestro municipio, celebrando esta Feria del Agricultor como un acto de justicia para nuestra gente trabajadora. Desde temprano, hemos podido ver los colores, los aromas y la frescura de lo que nace de nuestras tierras. Hoy impulsamos el desarrollo con rostro humano, promoviendo políticas que sí llegan a las comunidades.
Esta es la primera vez que se realiza una feria de esta naturaleza en el departamento, y marca el inicio de una nueva etapa en la que los proyectos de desarrollo rural, salud, educación y bienestar comienzan a concretarse con hechos, no solo con promesas.
Porque cuando trabajamos unidos, el desarrollo sí llega. Porque cuando se pone al Pueblo Digno Primero, se construye un futuro más justo para todos.
Por Celeste del Cid/Gobernación Departamental de Santa Rosa
Lea también:
Implementan Plan de Desarrollo Municipal y Ordenamiento Territorial en Casillas, Santa Rosa
Jm