Ciudad de Guatemala, 30 abr (AGN).- El Barcelona logró rescatar el empate en la ida de las semifinales de la Champions League, ante un aguerrido Inter que por momentos dejó en jaque al cuadro culé. Tras un partido en el que el gol fue el protagonista, los blaugranas lograron espantar los fantasmas que no lo dejan vivir en Europa en el pasado reciente, consiguiendo un empate que evitó un nuevo papelón en la Champions League.
El partido de vuelta se disputará el próximo martes 6 de mayo en San Siro, en punto de las 13:00 horas horarios guatemalteco, en donde se conocerá el primer equipo que estará en la gran final de Múnich del 31 de mayo, donde se medirán al ganador del duelo entre el Arsenal y PSG.
Barcelona empata ante el Inter en la Champions League
El Olímpico de Montjuic se vistió de gala para la ida de las semifinales de la Champions League, luego de 6 años los culés regresaron a esta instancia, de la mano de una camada joven de futbolistas.
Rápidamente los fantasmas del pasado se posaron sobre Montjuic luego de que el Inter sorprendiera a los catalanes a los 30 segundos del encuentro, tras un golazo de taco de Thuram. Los más de 50 mil aficionados presentes en el estadio Olímpico se enmudecieron tras la sorpresa de los italianos.
La presión de los Nerazzurri no bajó, y lejos de dar tregua al equipo de Flick buscaron matar en partido con una segunda anotación de Dumfries al minuto 21 con una tijereta dentro del área culé.
— Inter ⭐⭐ (@Inter) April 30, 2025
Los culés lograron despertar con un gol de Lamine Yamal al minuto 24, luego de una jugada individual por la banda derecha que terminó batiendo a Sommer, desatando la locura en Cataluña. El envión anímico fue tanta que la igualdad no tardó en llegar y al minuto 38 Ferrán Torres logró mandar el balón al fondo de la red italiana tras un recentro de Raphinha, que mandó el encuentro al descanso con un empate a dos.
Seguimos 💪 https://t.co/OFGRKaDppi
— Inter (@Inter_es) April 30, 2025
Ya en el complemento, nuevamente los italianos se adelantaron en el marcador gracias a Dumfries, tras un tiro de esquina al minuto 63. Raphinha le devolvió la vida a los culés con un zurdazo al minuto 65, que finalmente Sommer terminó metiendo el balón en su propia meta.
Aunque ambos equipos buscaron adelantarse en el marcador, finalmente el electrónico no se movió, dejando todo listo para que el próximo martes se defina en la casa del Inter, conociendo así al primer finalista de la nueva Champions.
Lea también:
Guía rápida para entender el futbol playa: el futbol al ritmo de la arena
Ja