Ciudad de Guatemala, 26 feb (AGN).- El barrio Río Hondo, en Gualán, Zacapa, se convirtió este viernes en sede del nuevo comedor social, con el cual se apoyará a personas en situación de pobreza o pobreza extrema.
Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y autoridades locales inauguraron el recinto. Ahí se ofrecerán menús de desayuno y almuerzo sin ningún costo a la población que lo requiera.
Con la apertura de estas instalaciones, la cartera comienza el establecimiento de nuevas cafeterías, pues ya reactivó las 20 que funcionaban el año pasado.
El titular del Mides, Raúl Romero, recordó que los platillos que se sirven en esos centros están avalados por especialistas en nutrición.
Esto con el fin de garantizar una alimentación balanceada a los beneficiarios.
El programa #ComedorSocial Prioriza a personas adultas mayores, niñas y niños, mujeres embarazadas, lactantes, personas con discapacidad. pic.twitter.com/mNnaaWb2z1
— Mides (@midesgt) February 26, 2021
Programa Comedor Social
El proyecto consiste en la entrega de raciones alimenticias de desayuno y almuerzo, las cuales se sirven de lunes a viernes.
De acuerdo con las autoridades, está dirigido a población que vive en condiciones de vulnerabilidad o en inseguridad alimentaria y nutricional.
En ese marco, se prioriza la atención a niños, mujeres embarazadas, lactantes, adultos mayores, personas con discapacidad y población indígena.
Según los registros del despacho, entre el 1 de enero y el pasado 24 de febrero se sirvieron 366 mil 400 platos de comida en los comedores habilitados.
En estos lugares se siguen todas las medidas para prevenir más contagios de coronavirus, como el uso de mascarilla, alcohol en gel y distanciamiento físico.
Lea también
AGN mv/kg/dm