Ciudad de Guatemala, 27 mar (AGN).- Como parte de la meta presidencial Medicamentos para todos, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) tiene programado ampliar la cobertura de las farmacias municipales, hospitalarias, ventas sociales y las grandes farmacias del Programa de Accesibilidad de Medicamentos (Proam).
Hasta la fecha, Proam cuenta con un total de 236 servicios en todo el país y se prevé sumar 12 grandes farmacias en este año, de las cuales algunas ya se han ido inaugurando en lugares como Joyabaj, Quiché, y próximamente en Antigua Guatemala, Sacatepéquez.
💊✨ ¡La salud avanza en Joyabaj!
Inauguramos la primera 𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗙𝗮𝗿𝗺𝗮𝗰𝗶𝗮 @proamgt de la meta presidencial del @GuatemalaGob, llevando medicamentos de calidad, accesibles y al alcance de más de 118 mil personas en Quiché y regiones cercanas.Con 1️⃣8️⃣4️⃣ medicamentos… pic.twitter.com/TlljsnwVms
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) March 25, 2025
Farmacia Proam en Joyabaj
La farmacia Proam inaugurada esta semana en Joyabaj brinda medicamentos con precios asequibles, en beneficio para los 118 mil 783 habitantes de Joyabaj y sus alrededores.
También, facilitará el acceso a estas medicinas a personas de otras comunidades cercanas de los departamentos de Quiché, Chimaltenango, Baja Verapaz y Guatemala.
Entre los principales disponibles se encuentran clibenclamida, insulina NPH, metformina, losartán. En estas farmacias de Proam, las familias podrán adquirir una amplia gama de medicamentos a precios mucho más bajos en comparación con los de otras farmacias. Por lo tanto, este formato se impulsa como una alternativa para beneficiar a las familias que enfrentan más dificultades para sufragar estos gastos. Especialmente, cuando se trata de medicamentos más caros y que los pacientes necesitan urgentemente.
Te invitamos a leer:
Farmacias móviles ofrecen medicinas de calidad a precios asequibles
ca/dc/dm