Por redacción
Ciudad de Guatemala, 8 sep (AGN).- Millones de estadounidenses estarán viendo sus dispositivos y la televisión el próximo 29 de septiembre, cuando se realice el primer debate presidencial. El presidente republicano Donald Trump y su rival demócrata, el exvicepresidente Joe Biden, afinan argumentos en la contienda por la Casa Blanca.
Luego de que las convenciones de nominación presidencial de Estados Unidos terminaron, la próxima fecha clave en el calendario de campaña será el martes 29 de septiembre, cuando tendrá lugar el primer debate presidencial.
Naciones Unidas alerta sobre crisis por el coronavirus y el cambio climático
Formato
Desde el primer debate presidencial en 1960 y desde su reanudación en 1976, el formato ha sido generalmente el mismo: los candidatos responden a las preguntas de un moderador.
“Son básicamente conferencias de prensa conjuntas en las que comparten, ya sabes, fragmentos de audio de conferencias de prensa de un lado a otro y se mantienen en su propio mensaje”, dice John Koch, director de Debate en la Universidad de Vanderbilt.
Dato
En 2016, aproximadamente 84 millones de estadounidenses vieron el primer debate entre el entonces candidato presidencial republicano Donald Trump y la candidata demócrata Hillary Clinton. El alto interés en las elecciones de 2020 puede establecer un nuevo récord.
Con información de La Voz de América.
Lea también:
Juicio de extradición a Estados Unidos de Julian Assange se realiza en Londres
AGN. km/dm