Ciudad de Guatemala, 7 mar (AGN).- La Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), en coordinación con la Municipalidad de Zaragoza, Chimaltenango, reabrió el centro de Mis Años Dorados, un espacio dedicado al bienestar de los adultos mayores.
Con esta reapertura, ya suman 71 centros en todo el país, reafirmando el compromiso del Gobierno de Guatemala de brindar atención digna y de calidad a este sector de la población.
.@SosepGob reabre el centro Mis Años Dorados en coordinación con la Municipalidad de Zaragoza, sumando 71 centros en todo el país. Con hechos, reafirmamos nuestro compromiso de brindar atención digna a los adultos mayores. Ubica el programa más cercano en https://t.co/dYrXUy6S4H pic.twitter.com/77sihWjvqE
— Lucrecia Peinado (@lucreciapeinado) March 6, 2025
Participación de la primera dama
El acto contó con la presencia de la primera dama de la Nación, doctora Lucrecia Peinado, quien expresó su alegría por la rehabilitación de este centro. Asimismo, invitó a los beneficiarios a aprovechar este espacio al máximo y disfrutar de todas las actividades y servicios que este ofrece.
Una de las personas mayores beneficiadas por este centro expresó:
Todo me gusta porque las señoritas lo atienden bien a uno. Nos entretenemos, nos dan un poquito de alegría.
Centro de atención
Este centro de atención brindará sus servicios a más de 35 adultos mayores, entre los beneficios que los centros del programa Mis Años Dorados ofrecen se encuentran:
- alimentación saludable y balanceada para los adultos mayores
- servicios de salud
- actividades de recreación
A través de estos espacios, SOSEP busca mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad, ofreciéndoles un entorno seguro y adecuado para su desarrollo físico y emocional.
Podría interesarle:
Inauguran clínica Lucrecia Hernández Mack para la detección temprana del cáncer
ml/dc/dm