Ciudad de Guatemala, 8 mar (AGN).- Durante la campaña de 8 Días, 8 Mujeres, tuvimos la oportunidad de conocer la inspiradora historia de 8 destacadas deportistas guatemaltecas, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Ellas han logrado, a través de su incansable esfuerzo, pasión y dedicación, superar barreras, desafiar prejuicios y, sobre todo, demostrar que el talento no tiene género, que las dudas y expectativas de los demás no son más que obstáculos temporales frente a la determinación y el coraje con los que se enfrentan a la vida.
Estas mujeres nos enseñan que nuestros límites no los definen los demás, sino la voluntad de seguir adelante sin importar las adversidades.
Así, estas 8 mujeres nos inspiran a seguir luchando por nuestros sueños, a desafiar las expectativas impuestas y a construir un futuro en que el talento y la capacidad sean reconocidos más allá de cualquier estereotipo.
Su ejemplo nos recuerda que, en el deporte y en la vida, no hay barreras que no podamos superar cuando creemos en nosotras mismas y en el poder de la perseverancia.
Conoce las historias:
- Nikté Sotomayor: Tocar fondo no significa que se acabó tu sueño
- Andrea Garcés: La mujer no puede ser discriminada por ser mujer
- Gaby Martínez: El talento no pertenece a ningún género
- Gabriela Santis: Yo creo en ti, solo falta que tú creas en ti
- María José Carranza: Si un minuto transformó mi vida, un minuto puede transformar muchas vidas
- Andrea Weedon: No lo veas como un límite, sino como una oportunidad
- Sophie Hernández: Las mujeres en el deporte somos más fuertes de lo que creen
- Adriana Ruano: “El deporte femenino es talento, no excepción”
Lea también:
Posiciones de la tabla acumulada de la Liga Nacional de Guatemala
Ja/dm