Jalapa, 26 feb (AGN).– El gobierno del presidente Bernardo Arévalo sigue cumpliendo con su compromiso de mejorar la infraestructura vial del país. Como parte de esta iniciativa, se ha iniciado el recapeo de la carretera entre San Luis Jilotepeque, Jalapa, e Ipala, Chiquimula, una obra que impactará positivamente a más de 50 mil habitantes de la región.
Esta inversión estratégica busca fortalecer la conectividad entre ambos departamentos, facilitando el transporte de bienes y personas, mejorando la seguridad vial y dinamizando la economía local.
Con carreteras en mejores condiciones, los productores, comerciantes y transportistas podrán desarrollar sus actividades sin los problemas que causaba el deterioro de la vía.
El compromiso
La gobernadora departamental de Jalapa, Brenda Raymundo, subrayó la importancia de esta obra para el desarrollo regional:
Este recapeo es una muestra del compromiso del Gobierno con Jalapa y Chiquimula. Estamos asegurando vías seguras y eficientes que fomenten el crecimiento económico y el bienestar de nuestra gente.
El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) trabaja arduamente en la ejecución de proyectos estratégicos en todo el país. Estas acciones reflejan el esfuerzo del Gobierno por garantizar infraestructura moderna y eficiente, esencial para el progreso de Guatemala.
En ese sentido, la rehabilitación de esta carretera es solo una de las muchas acciones que el Gobierno está implementando para mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos, construyendo un país con más oportunidades y desarrollo sostenible.
Por Abner Salguero/Gobernación Departamental de Jalapa
Lea también:
500 familias de Mataquescuintla han sido beneficiadas con transferencias monetarias condicionadas
Jm/dm