Ciudad de Guatemala, 24 feb (AGN).- Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) rescató a una adolescente de 16 años que permanecía retenida por un hombre a que se identificó como Juan, de 62 años, y quien fue capturado.
El rescate tuvo lugar en la aldea Oneida, de Morales, Izabal, donde el sexagenario mantenía a la menor como su conviviente.
Al sexagenario se le decomisó una pistola calibre 9mm de la que no presentó licencia de portación o tenencia.
La mejor permanecía retenida en contra de su voluntad
De acuerdo con la información, los agentes recibieron una llamada telefónica en la que se alertó sobre una mejor de edad que permanecía contra su voluntad e una vivienda.
Cuando los agentes llegaron al lugar escucharon gritos de auxilio de una mujer dentro de la vivienda, por lo que procedieron a su rescate.
El sujeto se encontraba bajo efectos de licor y con una pistola en una mano, por lo que luego de que los agentes lo controlaron lo detuvieron y lo consignaron al juzgado correspondiente y decomisaron el arma.
Posteriormente, las autoridades trasladaron a la adolescente para ponerla en manos de las instituciones de protección correspondientes.
Además, la PNC continúa investigando el caso para determinar las circunstancias por las que la menor se encontraba en la vivienda del ahora detenido.
Este caso es un ejemplo de la importancia de la denuncia para detectar actos ilícitos y actuar para rescatar a menores en riesgo y llevar ante la justicia a quienes infringen la ley.
Por ello, las autoridades policiales instan a la población a continuar presentando sus denuncias sobre cualquier hecho sospechoso al teléfono 110 de la PNC.
También le puede interesar:
rm