Ciudad de Guatemala, 23 feb. (AGN).- La noche del sábado, un velo de luto cayó sobre la Subestación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Sumpango, Sacatepéquez, debido al fallecimiento del agente Mateo Enrique Sac Pacajá. Este día, la Comisaría 74 hospedó un acto de honras fúnebres para Sac.
Durante el acto en la Comisaría 74, las fuerzas de seguridad acompañaron a familiares de la víctima. El cuerpo ingresó a la sede en los hombros de compañeros policías y recibió el saludo de los demás agentes. Esto, mientras reproducían el himno de la PNC.
En el acto de despedida estuvieron presentes el comisario general de Policía, Julio Fuentes, y el jefe de operaciones de la Comisaría 74, Carlos González, junto a compañeros del agente Sac de la subestación de Sumpango, así como del núcleo de reserva y de la unidad motorizada.
El evento rindió honores al agente, quien murió en cumplimiento del deber, durante un incidente armado en cercanías de la iglesia de Sumpango la noche de este sábado. En el ataque, otro agente también resultó herido y ameritó su traslado a un centro asistencial.
Rinden homenaje póstumo y honores a policía caído en cumplimiento del deber
En la comisaría 74 de la PNC se desarrolló un acto de despedida póstuma al agente Mateo Enrique Sac Pacajá, de servicio en la subestación de Sumpango, Sacatepéquez, caído en cumplimiento del deber anoche pic.twitter.com/cZQrW309Qk
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) February 23, 2025
El acto se desarrolló por petición de los compañeros del agente Sac, quienes agradecieron a la familia haber aceptado.
Además, el acto oficial de honores se desarrollará en horas de la noche en el municipio de La Máquina, Suchitepéquez, su lugar de origen.
Este día, la PNC reveló la esquela del agente Mateo Sac, en la que autoridades del cuerpo policial lo despiden rogando a Dios fuerza y resignación para su familia ante tan irreparable pérdida.
Podría interesarle:
dc/dm