Ciudad de Guatemala, 10 feb. (AGN).- El personal de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep) llegó a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para brindar apoyo a las familias de las personas fallecidas en el accidente de la calzada La Paz.
Como parte de ese apoyo, que entregó personalmente la titular de la Sosep, Zulma Calderón, se realizó la coordinación de apoyo social de servicios funerarios.
Hasta las 22:30 horas, la Sosep había entregado 14 servicios funerarios para que las familias puedan enterrar a las víctimas de una manera digna.
“Además, seguimos brindando acompañamiento y asistencia a las familias afectadas en cumplimiento a la instrucción establecida por el señor Presidente de la República, Dr. Bernardo Arévalo”, explicó la cuenta oficial de la Sosep.
✅ El equipo de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente, bajo el liderazgo de la Dra. Zulma Calderón, Secretaria de Obras Sociales, se encuentra en la morgue de la zona 3, coordinando el apoyo social de servicios funerarios pic.twitter.com/VyRdYHkcfj
— SOSEP (@SosepGob) February 11, 2025
Accidente en calzada La Paz dejó más de 50 fallecidos
El accidente ocurrido durante la madrugada de este lunes en la calzada La Paz, zona 6 capitalina, dejó más de 50 personas fallecidas y, al menos, nueve personas heridas.
El bus accidentado salió a las 3 de la madrugada de San Cristóbal Acasaguastlán, El Progreso. Cerca de las 4:20 horas, el piloto perdió el control del bus que chocó con varios vehículos y luego se precipitó a un río de aguas negras al fondo de un barranco de unos 20 metros de profundidad.
Ante la tragedia, el presidente Bernardo Arévalo declaró tres días de luto nacional en todo el país y giró órdenes para que, bajo el liderazgo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) que se realicen todas las acciones necesarias para apoyar a las familias de las víctimas.