Ciudad de Guatemala, 11 feb. (AGN).- El Aeropuerto Internacional La Aurora se torna más accesible luego de la instalación y habilitación de los nuevos ascensores y gradas eléctricas, según Érick Uribio, administrador del aeropuerto.
Luego de haber habilitado oficialmente los ocho elevadores y las ocho gradas eléctricas el pasado 6 de febrero, autoridades aseguran que se observa un mejor aprovechamiento de espacios, gracias a una mejor movilidad de los usuarios.
Uribio afirmó que comprobaron reducciones de tiempo, ya que alguien que venía en escala o en tránsito se llevaba 40 minutos en llegar al área internacional, y a veces hasta una hora, tiempo reducido a 20 minutos. Mientras, alguna persona usuaria que venía a Guatemala tenía que dar una gran vuelta y caminar toda la rampa, lo que no era amigable para las personas, este tiempo también se reduce en 5 o 10 minutos.
A decir del administrador, los elevadores y gradas eléctricas permiten una mejor movilidad en todo el trayecto del corredor de ingreso de los pasajeros que desembarcan en la terminal aérea, hasta llegar al área de Migración.
Los pasajeros y usuarios del Aeropuerto Internacional La Aurora ya hacen uso de los seis nuevos equipos de gradas eléctricas y ocho ascensores, que les proporcionan comodidad, y que además han permitido recuperar la utilidad del 40 por ciento del espacio de la terminal aérea que estaba inhabilitado, destacó.
Recuperación del aeropuerto La Aurora
El administrador agregó que seguirán avanzando en mejorar y recuperar el emblemático aeropuerto del país, para que se puedan ofrecer servicios dignos a la población guatemalteca y a los visitantes.
Esto forma parte de las acciones del gobierno del presidente Bernardo Arévalo para mejorar el estado del aeropuerto La Aurora, el cual ha calificado como el rostro del país.
Podría interesarle:
Habilitan los nuevos elevadores y gradas eléctricas del aeropuerto La Aurora
dc/dm