Ciudad de Guatemala, feb 10 (AGN). – La vicepresidenta Karin Herrera lideró este lunes la Comisión Departamental de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Codesan) de Chiquimula. En la reunión, anunció que los esfuerzos de esta entidad han logrado una reducción significativa del 81 % en los casos de desnutrición infantil en el departamento durante el 2024, mientras que los demás continúan en proceso de recuperación.
Además, se registró una disminución en los nuevos casos detectados, con 84 reportes hasta la semana 5, en comparación con los 97 del mismo período del año anterior.
La vicepresidenta @KarinHerreraVP lideró reunión de Codesan en Chiquimula 📍@AGN_noticias pic.twitter.com/pcZPQX27gI
— Cindy Alonzo (@cindy_agn) February 10, 2025
Trabajo interinstitucional
El gobierno Arévalo-Herrera ha reforzado el trabajo interinstitucional para mejorar la seguridad alimentaria y nutricional en la región.
En este esfuerzo se ha priorizado la ampliación del protocolo para la atención de desnutrición aguda, que ha pasado de 28 a 50 municipios, incluyendo Jocotán y Camotán.
La Vicepresidenta reiteró que la lucha contra la desnutrición infantil es una prioridad y requiere la participación de todos los sectores involucrados.
El combate a la desnutrición infantil es una prioridad para nuestro Gobierno, por eso estoy acá.
La Vicepresidenta también resaltó la importancia de continuar con estos esfuerzos y destacó que hay oportunidades de trabajo conjunto para garantizar que los alimentos lleguen a quienes más los necesitan.
Lea también:
Codesan de Quiché coordina entrega de raciones alimentarias en los municipios
ca/dc/dm