Ciudad de Guatemala, 5 feb (AGN).- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) proporcionó nuevo equipo de respiradores al Hospital Regional del departamento de Escuintla, esto con el objetivo de brindar un mejor servicio a los pacientes en estado crítico.
🫁🏥 El Hospital de Escuintla ahora cuenta con 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗼𝘀 respiradores, equipos fundamentales para pacientes en estado crítico. ✅ Antes, la falta de equipo moderno limitaba la atención, pero hoy marcan la diferencia en la salud y recuperación de nuestros pacientes.
Seguimos… pic.twitter.com/s7tzSuNZQ3
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) February 5, 2025
Beneficios
Anteriormente, la falta de equipo moderno obstaculizaba la atención médica. Ahora los pacientes que requieran de este dispositivo pueden ser trasladados a las unidades de atención necesarias sin poner en riesgo su estado de salud.
Willy Menéndez, jefe del área de pediatría expresó:
Antes teníamos que dar ventilación manual, lo que significa el incremento por hora del 25% de mortalidad
Los nuevos respiradores garantizan que los pacientes cuenten con los niveles de oxígeno necesarios, marcando la diferencia en su recuperación.
Compromiso
El ministro de salud, Joaquín Barnoya, expresó que el compromiso de su gestión está en recuperar el sistema de salud y garantizar un servicio digno y de calidad a la población guatemalteca.
La modernización en el equipo médico de hospitales públicos es fundamental para que el personal capacitado pueda hacer su labor con más facilidad, optimizando procesos, agilizando tiempos de atención y mejorando la calidad de los servicios de salud.
Con acciones como estas se garantiza la atención inmediata a la población en diversas áreas de la salud. En el caso del Hospital de Escuintla, con la dotación de aparatos fundamentales para sobrevivir.
Podría interesarle:
Los microplásticos se pueden acumular más en el cerebro que en el riñón o el hígado