Ciudad de Guatemala, 18 feb (AGN).- Con una extensión de más de 100 hectáreas de bosque, el parque ecológico comunitario Chajil Siwan es el destino ideal para quienes gustan alejarse del bullicio de la ciudad.
El lugar se ubica en la comunidad Chuamazán, en Totonicapán, y cuenta con árboles que tienen más de 300 años de antigüedad.
Sus senderos y miradores permiten a los amantes de la naturaleza tener contacto con las más variadas especies de flora y fauna.
Además, para quienes disfrutan de la adrenalina, hay 225 metros de canopy, mientras que los más pequeños pueden divertirse en un área de juegos específica. También se puede acampar, hay puentes colgantes y una laguna artificial.
Durante el recorrido por el bosque, los visitantes encuentran letreros que contienen información sobre los ejemplares propios del sitio.
Chajil Siwan es dirigido por miembros de organizaciones locales que buscan conservar el bosque y construir un espacio de diversión familiar.
Lo que debe saber
- debe llevar zapatos adecuados para caminar y ropa liviana
- está abierto de 8:00 a 17:00 horas
- los turistas nacionales pagan 10 quetzales y los extranjeros 15
- el derecho a camping tiene un precio de 25 quetzales por persona
- la dificultad del recorrido de senderos es entre fácil y media
Cómo se llega a Chajil Siwan
El parque se ubica en la comunidad Chuamazán, Totonicapán, en el kilómetro 199 de la carretera que conduce a Quiché.
Para llegar se debe tomar la ruta Interamericana CA-1 Occidente. El destino está a 183 kilómetros de la Plaza de la Constitución.
Este sería el recorrido partiendo del citado punto:
Lea también
AGN kg/dm