Ciudad de Guatemala, 17 feb (AGN).- Adultos mayores que se encuentran en el asilo de ancianos San Vicente de Paúl, en la zona 1 capitalina, recibieron alimentos básicos como parte del Programa de Apoyo Alimentario y Prevención del COVID-19, que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).
“La idea es tomar como casos especiales a personas que no pueden acercarse a los centros donde se están distribuyendo las dotaciones de alimentos”, informó el titular del Mides, Raúl Romero.
Asimismo, el funcionario recordó que el Decreto 12-2020, que establece la creación del programa, indica que los adultos mayores son parte de la población priorizada.
Ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero Segura, se hace presente al Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl, ubicado en zona 1, para hacer entrega de víveres a las personas que están en dicho hogar y que por la pandemia de #COVID19 han tenido dificultades.#GuatemalaNoSeDetiene pic.twitter.com/g4HtUGS2pQ
— Mides (@midesgt) February 17, 2021
Qué proyectos impulsará la Senacyt durante 2021
Alimentos entregados
De acuerdo con el funcionario, en el asilo se entregaron 50 raciones de alimento para beneficiar a igual número de personas.
Las raciones incluyen:
- 80 libras de harina de maíz
- 25 libras de frijol
- 15 libras de arroz
- 11 paquetes de pasta
- 5 libras de azúcar
- 3 botellas de aceite
- 4 bolsas de harina fortificada para hacer atol
- 4 bolsas de hojuela de avena
- 1 libra de sal
Entrega de alimentos del #ProgramaDeApoyoAlimentario en el municipio de Santa María Chiquimula, Totonicapán. Se beneficiarán a 1,293 personas. #GuatemalaNoSeDetiene pic.twitter.com/r9A55nmBy4
— Mides (@midesgt) February 17, 2021
Además, Patricia Álvarez, trabajadora social del asilo de ancianos San Vicente de Paúl, los alimentos que se entregaron contienen los nutrientes que necesitan los adultos mayores.
“Estos víveres forman parte de los alimentos que la nutricionista recomienda para que ellos estén sanos y puedan consumir”, aseguró.
De igual manera, agradeció, juntos a los adultos mayores, la entrega de los materiales.
“En esta época a veces se nos complica conseguir algunos víveres y esto nos ayudará bastante para brindar los tiempos de comida a los abuelitos”, señaló.
Continuación de programa
Por otro lado, el ministro Romero indicó que en la ciudad capital se han entregado alrededor de 10 mil raciones de alimentos.
“Esperaríamos al finalizar febrero o en la primera semana de marzo haber finalizado con la distribución de 31 mil raciones que correspondieron a la ciudad capital”, informó.
También recordó que el Mides entregará 590 mil raciones en todo el territorio nacional. De esta cantidad, la cartera ha entregado al menos 375 mil.
“Lo importante es que estamos garantizando que la ayuda llegue a las personas que realmente la necesitan, de manera gratuita y, sobre todo, que reciban productos de primera necesidad en buena calidad”, agregó.
Lea también:
Emisión de ceniza del volcán de Fuego continuaría en las próximas horas, alerta el Insivumeh
AGN lc/dm