Ciudad de Guatemala, 16 feb (AGN).- El francés Kylian Mbappé y el egipcio Mohamed Salah destacaron en las victorias del París Saint-Germain y Liverpool ante Barcelona y RB Leipzig, respectivamente, por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.
Ante esos triunfos en condición de visitante en España y Alemania, los franceses e ingleses toman buena ventaja de cara al juego de vuelta donde buscarán ratificar su desempeño y clasificar a los cuartos de final.
Barcelona 1-4 PSG
Hacer un gol en la final de Rusia 2018 y salir campeón mundial ha sido el momento más importante en la carrera deportiva de Kylian Mbappé.
Pero el capítulo escrito en la noche española de este martes 16 de febrero debe estar como una de sus mejores jornadas a nivel de clubes.
El talentoso delantero de 22 años marcó un triplete de goles en la victoria 1-4 del PSG ante Barcelona en España. Sus anotaciones cayeron al 32’, 65´y 85’, siendo así un desahogo para el cuadro francés que perdía a los 27’ cuando Lionel Messi anotó de penalti.
El otro gol del equipo parisino lo marcó Moise Keane al 70’.
La revancha para el Barcelona vendrá a inicios de marzo, cuando el 3 se midan en el Parque de los Príncipes al cuadro francés. Con este resultado, los Culés están obligados a ganar por un marcador de 4-0 para clasificar a la siguiente ronda.
RB Leipzig 0-2 Liverpool
En e otro duelo de los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA, el Liverpool ganó 0-2 en condición de visitante al alemán RB Leipzig. Los goles los anotaron Mohamed Salah (53′) y Sadio Mané (58′).
El juego de vuelta será el miércoles 3 de marzo en Anfield. Y ahí, “The Reds” buscarán sellar su cita a los cuartos de final del torneo más importante de Europa.
Calendario
Este miércoles 17 de febrero continúa la actividad de la Champions League, con estos encuentros a las 14:00 horas de Guatemala:
- FC Porto-Juventus en el Estadio do Dragão.
- Sevilla FC-Borussia Dortmund en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
Lea también:
Dani Carvajal se lesiona por tercera vez en la temporada con el Real Madrid