Ciudad de Guatemala, 12 ene (AGN).- Por segunda vez en la temporada, Barcelona y Real Madrid se enfrentaron en un duelo que, a pesar de las expectativas, resultó ser mucho más desequilibrado de lo previsto. Tras la contundente victoria culé en el Santiago Bernabéu el pasado octubre, los azulgranas volvieron a dominar a su eterno rival, firmando una nueva goleada que deja al equipo merengue en una situación comprometida cada vez que se mide con el Barça de Hansi Flick.
A poco más de ocho meses de la llegada del técnico alemán a Can Barça, los culés han logrado golear al Madrid en dos ocasiones, consolidando el sello de su entrenador. Además, Flick celebra su primer título como timonel del Barcelona, ratificando su impacto en el equipo y llevando al club a nuevas alturas.
🔥 FULL TIME!!!!! 🔥
BARÇA, SPANISH SUPER CUP CHAMPIONS!#ELCLÁSICO pic.twitter.com/UfbGPOHBk7— FC Barcelona (@FCBarcelona) January 12, 2025
El Barca de Flick vuelve a golear al Madrid
No es ninguna sorpresa que en cada Clásico, tanto Barcelona como Real Madrid saquen lo mejor de sí mismos, dado que estos enfrentamientos trascienden lo habitual y se juegan como partidos aparte. Desde la llegada de Hansi Flick al banquillo culé, los dos equipos se han medido en tres ocasiones: dos de forma oficial (La Liga y la final de la Supercopa de España) y uno amistoso. En todos ellos, el Barcelona ha salido victorioso.
Flick ha logrado desactivar de manera brillante el planteamiento táctico del Real Madrid, algo que merece ser aplaudido. Ganar un clásico tiene muchas formas, pero el técnico alemán ha encontrado la fórmula perfecta, y cada vez que se le presenta la oportunidad, lo hace de la mejor manera posible.
Fútbol champagne 🍾 pic.twitter.com/Jk8G0fx2c4
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 12, 2025
El primer enfrentamiento se dio el 3 de agosto de 2024, en la gira de pretemporada, donde a pesar de que los suplentes fueron los protagonistas, el Barcelona se impuso 1-2 ante el Madrid, con un doblete de Pau Víctor.
La primera gran prueba llegó en octubre, cuando Hansi hizo su debut en el clásico con una histórica goleada de 0-4 en el Santiago Bernabéu. Los azulgranas dieron una cátedra de futbol, humillando a los merengues en su propio terreno y dejando claro que, para ellos, las formas también importan a la hora de ganar.
🔥 FULL TIME! 🔥#ElClásico pic.twitter.com/EKqouP1Pka
— FC Barcelona (@FCBarcelona) October 26, 2024
Tres meses después, se volvieron a encontrar en la final de la Supercopa de España. A pesar de que el Real Madrid comenzó mejor el partido, los culés respondieron con un contundente 2-5, reafirmando su dominio. En menos de un año, Flick ha demostrado que le ha tomado la medida al Madrid de Ancelotti, con victorias que ya forman parte de la historia reciente del club.
Lea también:
Barcelona arrasa al Madrid con un demoledor 5-2 en la Supercopa de España
Ja/dm